Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

25 respuestas
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Hola, yo pase por situacion similar la solucion fue venderlo. Es cierto que era una epoca un poco mejor que la actual, pero yo creo que deberiais hablar las dos partes (se que en estas situaciones de separacion es un poco dificil pero teneis que ser conscientes que los malos rollos pasan y de las decisiones que toméis dependera vuestro futuro)y estudiar primero detenidamente por cuanto podríais vender relativamente facil el piso.
Esto seria haciendo un pequeño estudio de mercado de la zona y si no sabeís pidiendo ayuda. A partir de ahi ver cuanto os quedaría pues estoy de acuerdo que sera dificil venderlo por el importe hipotecado y quizas esa diferencia que os quedara si sería asumible por los dos. Suerte

#10

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Aunque parezca mentira lo único que quiero es que solucionemos este tema lo mejor posible y yo pongo todo lo que puedo por mi parte pero el problema es que el otro interesado no quiere hablar de nada, no quiere pensar en nada y lo estoy intentando mover todo y estoy perdida. Creo que deberíamos malvenderlo pero es que ni siquiera sé si tengo que ir a una agencia inmobiliaria o poner el típico cartelito en la ventana...

#11

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos"
A. Einstein

Te propongo una idea diferente de enfocar la solucion aunque no se si en tu caso seria factible.
Porque no alquilas el piso hipotecado y te buscas un apartamento/habitacion barato hasta que pase la tormenta. Se trata de con el alquiler intentar pagar la mayor parte de la letra del piso y a su vez alquilarte algo que te permita ahorrar (o directamente volver a casa de los padres). Lo que si te recomiendo es que si alquilas tu piso tomes todas las precauciones posibles para aseguarte el pago de las rentas ( seguros de alquiler, agencias especializadas....etc) Suerte

#12

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Que palabras tan sabias las de Einstein.
Creo que es lo que tendré que hacer, pero me cuesta tanto hacer algo... y tengo tanto miedo a la posibilidad de un embargo...
Voy a empezar a poner anuncios por todas las webs que encuentre, por una parte vendiendo el piso y por la otra poniéndolo en alquiler, espero que alguna de las dos cosas ocurra pronto porque hasta entonces no quiero irme y que se deje de pagar porque entonces si que estará liado el tema...

#13

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Tienes que convencer al otro interesado, porque para vender o alquilar tenéis que firmar los dos.
Quien vive ahora en la casa?
Si la otrapersona no quiere saber nada de ti no es lógico que tengais una vivienda a medias: os teneis que poner los dos de acuerdo y decidir.
Os recomendaria vender cuanto antes, el año próximo igual baja más el precio.
Si la otra parte no quiere vender, ofrecería venderle tu parte.
por cierto, no os avalaria nadie la hipoteca?

#14

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Si no sale la venta o el alquiler, yo también miraría la posibilidad de comprarle a él la mitad del piso por el valor de mercado de Hoy, no el de antes, igual eso es el importe tan solo de la hipoteca que compartes con el

De esta forma, el ya no sería propietario de la casa porque “te ha vendido su parte” y “ tu se la has comprado” pero le has pagado mediante el 50% de la hipoteca que asumes desde ese momento en su totalidad, 100% tuya, es decir, no hay movimiento de efectivo. Y si algun dia mas adelangte acabas pudiéndola vender, la venta es toda para ti..

A la vez, vas a la entidad financiera donde tienes la hipoteca para decir lo que vas a hacer, y les solicita a la vez una “modificación de condiciones financieras “, que en tu caso sería pedir un alargamiento en el plazo de devolución de la hipoteca, de tal forma que las nuevas cuotas que te salieran fueran más accesibles a tu capacidad de pago actual, porque igual te dan unos años más para devolverla , si eres joven.. para que se facilite la concesión, podrías indicar que estas dispuesta a hacer también un seguro de protección de pagos por si alguna vez te quedas en paro..

#15

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Por suerte en el momento en que solicitamos la hipoteca éramos de sobra solventes y el banco no nos pidió avales.
Ahora continúamos los dos en la casa, cada uno por su lado como compañeros de piso, dentro de lo que cabe nos estamos comportando de forma civilizada pero no creo que este civismodure eternamente.
En nuestro barriohay muchos carteles de "se vende" y eso recrudece la situación...

#16

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Yo me quedaría encantada con la hipoteca pero con mi salario actual no me puedo hacer cargo de ella ni aunque viviese 100 años.
Me han comentado que si en la hipoteca dice que se ha constituido de forma mancomunada sólotengo que responder de la parte que yo he adquirido (50%) pero otras personas me han dicho que las normas hipotecarias dicen que los deudores serán solidarios entre ellos, alguienme lo puede aclarar??