Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

31 respuestas
¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?
¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

bueno, igual no se puede extrapolar tan facilmente a la compra de viviendas, yo deciros que soy algo abstracta, todo lo asocio con conceptos, de una forma muy general, hasta creo que todas las economías domésticas nos deberíamos hacer "un balance de situación particular "y tener una " cuenta de resultados " como las empresas..seguro que nos aclararíamos mas con lo que tenemos y cual es nuestra capacidad real..

#26

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

entonces tienes la oportunidad unica de enseñarle a tu hijo desde ahora quien es el lobo malo y el lobo bueno o el lado bueno y el lado malo, el derecho y el reves, el agua y el aceite, la noche y el dia, arriba y abajo.....cara o sello......pedir prestado o pagar de contado
saludos

el lado oscuro de la luna........nunca se ve desde la tierra ¿?

#27

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Como dije,tratare de madurar conceptos, he estado haciendo unos cálculos, lo que no tengo claro es que diferencial sobre el euribor se puede conseguir actualmente para un préstamo hipotecario. Tendría que ir a varios bancos, preguntar, presionar a un banco con la oferta de otro banco,etc, proceso de negociación con objeto de conseguir mejorar las condiciones. Ahora mismo no tengo tiempo para hacer esto, si fuera adelante con esto lo haría,no obstante si alguien ha hecho dicho proceso de negociación y puede indicarme que diferencial sobre el euribor se puede conseguir lo agradeceré.
Saludos.

#28

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

disculpa que me inmiscuya, pero pienso que debes sumar sgtes conceptos:
nomina, tarjeta de credito, de debito, cta cte, comisiones de mantencion, de giro,
se sobre giro, seguros,,,,,etc, etc,etc......todos items que hacen subir el credito
algo mas que el euribor mas diferencial.........es en estas extrañas y obligadas
comisiones donde se esconde el negocio que significa un hipotecario para el banco
te esquilman el dinero sin tu saberlo........ojo
saludos

#29

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Toda la razón, conozco bien los bancos y todos los matices a tener en cuando se pide una hipoteca.
Por dar mas detalles, lo ique en su momento estuve viendo por motivos varios que no vienen al caso, seria una cc con nomina, dos tarjetas, crédito y debito, sin ningún tipo de comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjetas. algún seguro, tipo el del hogar o seguro de vida hace reducir el diferencial que se aplica sobre el euribor.vamos a pensar en este ejemplo, una hipoteca en las condiciones anteriormente mencionadas. El objeto de esto es conocer cual es el diferencial que puede aplicar el banco sobre el euribor.
Saludos.

#30

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

dandole vueltas al asunto, pareciera ser que el apalancamiento domestico es todo el credito de que dispones para endeudarte hasta los tuetanos.....saldo disponible en cc, y esa decenas de tarjetas plasticas que sin querer veo en las billeteras de cuanto cristiano y cristiana pisa la tierra....el famoso dinero plastico, invento de los bancos que esta en la raiz de esta debacle financiera mundial.......me gustaria saber si en una billetera china pululan tantas tarjetas plasticas como en occidente......quizas no y ahi esta el asunto.......

#31

Re: Re: Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Buenas noches,

Veo que el hilo es de hace tiempo y no se si seria mejor abrir uno nuevo, pero como me encuentro en la misma situación, me gustaria vuestras opiniones a dia de hoy.

Que valdria mas pedir hipoteca para la compra de una vivienda o pagar al contado y descapitalizarse.

Mi intencion seria ver la viabilidad de si saldria mas a cuenta pedir un prestamo hipotecario y con la cantidad que dispongo poderlo invertir para poder ir pagando los intereses que genera el prestamo teniendo en cuenta que la hipoteca la consiguiera entre un 1,15% y un 1,30%. de diferencial + euribor.

Si fuera asi les agradeceria que me aconsejasen en que invertir, en depositos, fondos, etc... O si por el contrario seria mejor pagar la vivienda a tocateja.

Les agradezco sus comentarios y respuestas.

#32

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

La opcion 4 sin ninguna duda. Unica cuestion es manejar bien el riesgo de los activos.