Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

11 respuestas
Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca
Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

hola: ayer me llegó a casa un auto del juzgado de Sevilla diciendo que me ejecutan la vivienda. yo tengo una hipoteca con BBVA que pago religiosamente pero el promotor tenía una hipoteca con cajasol que no canceló cuando yo le pagué. la promotora está en concurso de acreedores y efectivamente en el registro aparecen las dos hipotecas.la escritura es de 2006. en ella el notario advierte que hay una carga pero que en este acto se cancela económicamente a falta de inscripción registral. el cheque que BBVA entregó al promotor en el notario coincidía con el importe de la hipoteca que le quedaba ¿alguien sabe como parar la ejecución?

#2

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

No soy experto en el tema, pero una pregunta. ¿A nombre de quién estaba el cheque que hizo el BBVA? Para ir bien tendría que ir a nombre de cajasol.

#3

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

El cheque iba a nombre de la inmobiliaria, se po wtregó la apoderada del banco, que estaba presente en la compraventa.
¿Sabéis si la Gestoria tiene alguna responsabilidad por no cancelar la hipoteca del promotor?

#4

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

¿Quien ejecuta la hipoteca?

No puede haber un engaño de esta envergadura porque tienes tu escritura de justificante y alguien ha incumplido lo que alli dice y eso creo que es delito.

Buscate un abogado pues vas a tener un conflicto con el incumplidor.

La gestoria es un mandado/a y no puede quitar la afección registral si no se ha pagado no creo que tenga nada que ver pero te podía haber informado de lo que sucedía pues eres tu el que la paga.

Tambien me sorprende que desde el año 2.006 no te hayas dado cuenta de que no se cancelo ni de que te reclamen hasta ahora, ojala sea un error.

S2

#5

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

La vivienda la ejecuta Cajasol, y nos reclama a la promotora y a mi, pero la promotora es insolvente. En la escritura la promotora asegura que está cancelada económicamente a falta de cancelación registral. Al parecer el promotor ha estado pagando la hipoteca durante cinco años. Ya he puesto una demanda por estafa control él, pero mi abogado ni está seguro de que esta medida pare la ejecucion. La Gestoria podría ser responsable si el bbca le encargo la cancelación, al menos eso creo

#6

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Por lo que yo tengo entendido ningun banco da una hipoteca sin cerciorarse de que la otra está cancelada y el BBVA lo hizo.

El BBVA tambien es copropietario de la vivienda con la participación de su hipoteca por lo que quizas la ejecución tambien le afectaría en su proporción.

Si no lo has hecho deberías ir a hablar con ellos e incluso amenazar que si ejucutan la vivienda tampoco podras pagar su hipoteca, tal vez ellos puedan ayudar a pararla pues de banco a banco hablan el mismo idioma y tambien son perjudicados.

S2

#7

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Esto es una metedura de pata brutal del BBVA y de su gestora. Vete a hablar con ellos pues pueden tener responsabilidad. Ese dinero tendria que darlo directamente el BBVA al banco que tiene la hipoteca y no a la inmobiliaria, al menos por el importe pendiente para la cancelacion. Lo cierto es que tienes un problema grave, porque todo indica a estafa por parte de la inmobiliaria y esta es insolvente. Pero no descartes la responsabilidad del BBVA, que se va a quedar tambien sin bien hipotecado y de su gestora que tenia que haberse asegurado de la cancelacion registral.

#8

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Hola, a mi me pasa lo mismo, con otra entidad y la demanda por estafa no para el embargo, lo mas probable es perder el piso y posteriormente intentar recuperar el dinero por la via penal pero tengo 2 dudas,
1- que ocurre si el promotor se declara insolvente¿
2- el notario en la escritura declara que el piso esta libre de cargas a falta de la inscripción en el registro de la propiedad, pero que la constructora ya levantó la hipoteca, lo cual es falso, no tiene el notario ningún tipo de responsabilidad civil?, en la escritura de compraventa adjunto fotocopias de todos los talones del pago.
Gracias y suerte