Acceder

Hipoteca VPO y avales

0 respuestas
Hipoteca VPO y avales
Hipoteca VPO y avales
#1

Hipoteca VPO y avales

Muy buenos días, creo que estoy escribiendo en el foro adecuado, si no ruego que me disculpen.

Escribo para ver si me podéis ayudar a salir de dudas, dentro de 6 meses nos entregan nuestra vivienda a mi pareja y a mi, esta en construcción y es una VPO de régimen general, nos han concedido todas las ayudas, en ellas pone que una de las ayudas es que te den la propia hipoteca, pero tenemos dudas que nos den la hipoteca sin necesidad de pedir avales.

Mi pareja es fija con un contrato de fijo discontinuo con 1000 horas anuales, cobra los 8 meses que trabaja alrededor de 700€, yo tengo una empresa y soy autónomo con unos ingresos "declarados" de unos 15000-16000 euros anuales, hasta ahora hemos estado pagando el alquiler de donde residimos ahora y las mensualidades correspondientes al 20% de la casa nueva sin problema y querría saber que pensáis si nos pedirán aval o no a la hora de hacer la hipoteca, la hipoteca sería por 112000€ a 25 años.

Por otro lado si no queda más remido que dar avales, sería posible que los padres de mi pareja avalen la parte correspondiente de su hipoteca es decir esu 50% y mi 50% lo avalen los míos, así que sea algo equitativo, no queremos que nos avalen nuestros padres por la parte que no les corresponden ni a unos ni a otros. Por último respecto a avales, ¿¿¿se pueden negociar por un tiempo limitado??.

Por último quería consultaros que tal está la hipoteca que nos ofrecen ya que dicen que si no la hacemos con ellos y no nos subrrogamos perdemos las ayudas. Nos ofrecen 1,25+Euribor he consultado en un par de bancos más y nos ofrecen igual, dicen que al ser vpo, que si tatachi que si tatachan. Comisiones 0% por cancelacion, amortización,...........

Perdonar por el ladrillo pero ahora mismo somos un mar de dudas.