Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

75 respuestas
¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?
1 suscriptores
¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

La penultima es necesario en Madrid para el impuesto de donaciones la intervencion de un notario?
Gracias

#66

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Alguien

#67

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Alguien que lo sepa he leido que hay que hacer el documento publico por tanto entiendo que si

#68

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

En la Comunidad de Madrid si te quieres aplicar la bonificación del 99% sí es obligatorio hacer la donación en documento público (notario).

#69

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Gracias Luke

#70

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Necesito ayuda. Gracias de antemano. Voy a divorciarme de mi marido y voy a comprar su parte del piso que tenemos en propiedad (ya pagado, no tenemos hipoteca). El caso es que mis padres quieren hacerme un préstamo a interés cero para que yo pueda pagar su parte. Ya hemos hablado de hacer el contrato, pasarlo por la agencia tributaria de Catalunya, pero... para estoy preocupada porque no les puedo devolver el dinero en vida. Mi madre que es mas joven que mi padre, tiene 75. Debiera hacerlo en 25 años.
¿Qué pasa con el dinero que no les pueda devolver mientras ellos vivan? porque la realidad es que se moriran antes de que pasen los 25 años.
Me han recomendado que mis padres hagan un anexo al testamento diciendo que ellos dos me prestan el dinero, que cuando falte uno de los dos, le deberé el dinero al que quede, y que cuando no sobreviva ninguno y tengamos que repartir la herencia entre los 2 hermanos que somos, yo lo liquide con mi parte de herencia y así no tenga que deber dinero a mi hermano.
Me preocupa mucho que mi hermano pueda cambiar las condiciones o me perjudique a largo plazo.
Si me podeis orientar... Intento hacer las cosas de una manera justa con mi marido pero el hecho de tener que comprar su parte para que el tenga para comprarse su casa, me está creando mucha ansiedad y presión.En fin, gracias de nuevo.

#71

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Facil si tus padres no te lo van a pedir y tu no lo vas a pagar, pues que hagan testamento y lo dejen todo por escrito y descuente la parte que te han dejado, a tu hermano le quedara su parte tanto sea (dinero, tierras, casas, etc..) y con la tuya descontada, vendais lo que vendais te quedara tu parte menos lo que debias, aqui paz y despues gloria.

#72

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

os explico mi caso a ver si voy bien encaminado, tengo una hipoteca autoconstruccion, un familiar nos quiere dejar dinero , mi intencion es de hacerlo legal, osease realizar un contrato llevarlo al registro y despues impreso 600 para hacienda.
el prestamo seria con intereses a devolver en xx años.
ese dinero es para una vivienda qeu actualmente no sera vivienda habitual hasta que este finalizada, una vez finalizada si que lo sera ya que nos cambiaremos de piso.
la intencion de poner en el contrato es que mi familiar no recibira los intereses hasta pasado 2 años y un mes, para que asi solo tenga que cotizar un 70% de las ganancias.
podriais indicarme si voy bien encaminado????? gracias