Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alquilar mi piso?

20 respuestas
¿Alquilar mi piso?
¿Alquilar mi piso?
Página
1 / 3
#1

¿Alquilar mi piso?

El chico de la inmobiliaria que me vendió el piso me ha ofrecido alquilarlo, pero no sé que hacer. en mi bloque ya se han alquilado 15 pisos a una empresa y el precio estaría bien y podría pagar el 80% de la hipoteca. Dice que con amueblarlo por unos 5000€ lo rentabilizo en un año. Yo es que de momento no me quiero ir a vivir a eĺ ya que me supondría demasiados gastos, entonces prefiero seguir ahorrando en casa de los papis luz, agua y tal...jeje. Y también como por temas personales es posible que me tenga que trasladar a otra ciudad, no quiero gastarme 20000€ o más sólo por poner coqueto el piso. ¿Què me aconsejáis? ¿Alquilar o no?

#2

Re: ¿Alquilar mi piso?

Quizá no debiste comprarlo si no puedes vivir en él... ya puestos yo lo alquilaría no te queda otra y más si te tieens que trasladar. Lo de amueblarlo es Ikea y a gastarse 4 perras. Eso si espero que no te falle el inquilino sobre todo si has de salir de casa de los papis y pagar un alquiler o compartir piso en otro sitio.

#3

Re: ¿Alquilar mi piso?

Si puedo vivir en él por eso lo compré con intención de ello, pero a día de hoy no me apetece gastarme todo el sueldo sólo por el mero hecho de irme a vivir sola, así que mientras pueda me quedo en casa ahorrando, porque los gastos de luz, agua, internet, etc son compartidos, no tendría que pagarlos sola aparte, también comida por ejemplo...vamos varias cosas por las que prefiero ahorrar. Lo de trasladarme es cosa mía, por otros asuntos personales, y como el asunto me tira más que el piso pues por eso la idea de alquilarlo.

Lo que pregunto es que si a día de hoy merece la pena alquilar y tal, no se lo alquilaría a cualquiera está claro, ni familias tampoco, posiblemente sólo trabajadores, según me informó el de la inmobiliaria.

#4

Re: ¿Alquilar mi piso?

Gastate unos 5-10mil euros en condicionarlo y ponlo en alquiler, aunque ten en cuenta que cuanto más tiempo pase más barato lo tendrás que poner en alquiler. Según los últimos datos en los últimos 3 meses los alquileres han bajado un 3'8%!

#5

Re: ¿Alquilar mi piso?

Entonces tuviste miedo a no poder comprarlo en un futuro...

Las familias también son trabajadores normalmente no se que tienes en contra de ellas.

Si merece la pena o no pues a saber, yo si no voy a usarlo lo alquilaría desde luego pero cada uno es un mundo, eso si depende del contrato que hagas y de quien entre a lo mejor no puedes disponer de él hasta dentro de 5 años.

#6

Re: ¿Alquilar mi piso?

No tengo miedo, tengo empleo y pago ahora mismo un 30% del sueldo por la hipoteca.

Nada en contra de las familias, sólo que no estoy dispuesta a que viven niños, pues suelen estropear más las casas, pero esa es mi decisión, no pregunto a quién se lo alquilo o no, ni por qué, sólo pregunto si merece la pena o no alquilar, el resto es opción mía.

#7

Re: ¿Alquilar mi piso?

Si lo alquilas a través de una empresa de alquiler pues no sabrás a quien va a parar, si lo alquilas directamente pues sí lo sabrás. Si lo alquilas a una empresa para sus trabajadores tendrás más garantías es que no entiendo lo que preguntas.

Lo de alquilarlo o no también es tu decisión.

#8

Re: ¿Alquilar mi piso?

Quiero saber que tipo de contrato tendría que hacer, porque eso de los 5 años tampoco me interesa, prefiero renovaciones anuales o así, si se puede claro, es que no sé cómo funciona, sólo que yo he estado 4 años de alquiler, pero lo hacía de septiembre a junio, y en junio volvía a apartar el piso para volver en septiembre.