Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

1 respuesta
Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos
Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos
#1

Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

Tengo una cafetería, soy autónomo y estoy en módulos, me gustaría comprar un piso y me he fijado en un piso de nueva construcción de 120.000 euros. Tendría que dar 12.000 euros de entrada y luego durante 2 años, 500 euros al mes, quedándome a la entrega de llaves el 80% de hipoteca. El promotor la tiene con Cajastur y mi idea seria subrogarme a ella, siendo autónomo y estando en módulos.
¿Me pondrían muchas pegas?
Me han comentado que si en el momento de formar me denegasen la subrogación a la hipoteca del promotor perdería todo lo entregado hasta la fecha, 24.000 euros!!! en mi caso, ¿es esto cierto?, ¿ponen muchas trabas los bancos a los autónomos en módulos? ¿que papeles me pedirían?, ¿hay bancos "especiales" para autónomos?
Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.

#2

Re: Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

Conviene que hables con CajaSur antes de darle ninguna cantidad al promotor por si no te admiten la subrogación, aunque, en ese caso, podrías pedir una hipoteca con cualquier otra entidad.

Si eres autónomo, y tus ingresos reales son superiores a los que declaras a Hacienda, normalmente te admiten cualquier forma de justificar esos ingresos. Lo más común son los ingresos que hagas en tu cuenta bancaria.

De todos modos, asegurate que, o bien CajaSur, u otra entidad, te van a conceder una hipoteca antes de firmar nada con el promotor. Y en todo caso, cuando le des alguna cantidad al promotor ponle la claúsula: "la cantidad entregada en este acto como señal, será devuelta integramente por el promotor, sin ninguna penalización, en caso de que no le fuese concedida la hipoteca al comprador".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar