Acceder

Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

8 respuestas
Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario
Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Hola:
Tenia un prestamo hipotecario bonificado con E+0,5 y ahora me aplican E+1% mantengo todas las vinculaciones,todo esta al día, lo unico que ha habido un impago durante un mes de un prestamo personal de mi pareja con la que tengo la hipoteca. La entidad me comenta que habia una clausula en la que si hay algun impago de cualquier producto de los dos se elimanaba la bonificacion.
Yo no recordaba esa clausula, la realidad es que he reclamado ese documento y resulta que la entidad lo tiene pero no esta firmado.En el documento aparecen los productos para obtener la bonificacion y pone si hay algun impago en cualquier producto que tengan los titulares se quitara bonificacion.
¿Que puedo hacer?
Claro ellos me dicen que me han estado aplicando euribor +0,5 bajo ese documento que ahora resulta que no esta firmado (en la escritura no aparece) y ahora se acogen a esa clausula. Y los productos siguen todos contratados y me dicen que E+1 PARA TODA LA VIDA DEL PRESTAMO
¿me podriais orientar para ver si reclamo via banco de españa?¿O que puedo hacer?
Gracias

#2

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Yo esa clausula (lo de por vida) no lo habia oido nunca.
En la oferta vinculante si te la dieron estaba puesta?
Y si no tienen firmado en que se basan?, tu haz ahora una cosa
Redacta una carta la rellenas y le pones que el banco se compromete a regalarte la vivienda si en la temporada 2011-2012 el Real Madrid se proclama campeon de invierno la firmas y le dices que quieres que te regalen el piso, suerte y saludos
Ahora en serio y perdona por lo de antes.
Pide hoja de reclamaciones y la rellenas haces fotocopia de la oferta vinculante (si la hay)y tambien una fotocopia de ese documento sin firmar por tu parte, y espera que te contesten del sac, el bde es el ultimo paso para dar, saludos
Pd. Con que entidad es si se puede saber?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Suena a que te la estan metiendo. Lo que vale es lo esta en la escritura , lo demas un engaño.

Al haberte quitado la bonificacion ya no estas obligado a mantener las condiciones, quita todas las vinculaciones y veras que pronto te llaman para volver a lo antiguo.

No dejes de reclamar y denunciar para que vean que vas en serio.

S2

#4

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Si escaneas la escritura entera, el último recibo del préstamo antes de la revisión y el primer recibo tras la revisión (tapando los datos personales) y cuelgas todo te digo exactamente lo que debes hacer.

#5

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

En la escritura aparece euribor +1.
el recibo prestamo antes de la revision era de euribor mas 0,5, despues de la revision el siguiente mes tambien euribor +0,5 pero el segundo mes ya me aplicaron euribor+1.
Se acogen a la carta que hay una clausula que dice que si hay incumpleimiento de los pagos relativos a la hipoteca y a las vinculaciones o a cualquier operacion contratada por la caixa por cualquiera de los dos.
El caso es que esta carta no esta firmada, pero me dicen si te beneficiaba a ti porque me han aplicado e+0,5 sin estar firmada.
El caso es que a mi me lo dijeron de palabra vincule los productos y nadie me hablo de esta clausula.

#6

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Si en la escritura te aparece euribor+1, no sé si te darán la razón, pero no pierdes nada por reclamar. Primero al defensor del cliente de la entidad y, si no te da la razón o no te contesta en un par de meses (comprueba si ha cambiado el plazo, antes era así), al servicio de reclamaciones del Banco de España.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Clausulas en las bonificaciones del prestamo hipotecario

Sí, es lo que quiero decir, que la escritura va a misa. Para eso está.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.