Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión hipoteca

6 respuestas
Revisión hipoteca
Revisión hipoteca
#1

Revisión hipoteca

Hola, buenas tardes quisiera que me aconsejarais: dentro de un par de meses (marzo) tengo la revisión de mi hipteca POR FIN!!!!! después de 5 años a interés fijo de 4,85. Hace unos días estuve en mi banco (BBVA) y hablé con ellos a ver qué iba a pasar; pues bien me dijeron que tengo un suelo de 2,25 que creo que no es abusivo no? y un diferencial de 1,10 que con los productos que tengo contratados del banco se me queda en 0,90 que creo que tampoco está mal; así que me dijeron que indudablemente la hipoteca me bajaría, pero no supieron decirme cuánto exactamente, y también me comentaron que ahora las revisiones "si o si" son cada 6 meses, pago 949€ y me queda cuando me la revisen 35 años. Mi pregunta es: sería interesante quitarme años? o mejor que me baje bastante (creo) cuando tenga la revisión?.
Gracias y saludos.

#2

Re: Revisión hipoteca

Siempre está bien maquillarse para parecer más joven....

Yo no entiendo, ahora que te bajan los tipos piensas en reducir la deuda, quizá debe´rias haberlo pensado cuando tenías un itnerés fijo más alto?¿?

Lo importante es saber el capital que te queda pendiente, por que tiene la pinta qu elos 5 primeros años estabas en carencia posiblemente así que es imposible deducir de tu cuota actual lo que debes y por tanto calcularte cuanto te va a salr la revisión ya que a partir de ahora si hubieras estado en carencia solo pagabas intereses y ahora tendrás que 'añadir' una parte de amortización de capital.

#3

Re: Revisión hipoteca

Hola, no tenía carencia, los cinco primeros años como dije eran a interés fijo pero sin ningún tipo de carencia, así que si he amortizado capital, me quedan unos 204.000€... y pedí 210.000 en su día.
Gracias

#4

Re: Revisión hipoteca

Pues si tienes pendiente 204.000 € a 35 años y al 3,15%. La cuota te va a salir por 802,27 €.

¿Exactamente para qué quieres quitarte años de hipo? Ahorra la diferencia y amortiza. A no ser que vayas muy holgad@ en el pago y que te combren por amortización anticipada, no lo entiendo.

#5

Re: Revisión hipoteca

Una pregunta, a que te refieres con esto:

"Mi pregunta es: sería interesante quitarme años? o mejor que me baje bastante (creo) cuando tenga la revisión?.
Gracias y saludos."

Supongo que tu hipoteca te permite mantener la cuota y por tanto (como el tipo aplicado es menor) rebajar el plazo. (de ahí tu pregunta)
Si esto es así ya es un tema más personal y de capacidad de pago.
No existe una cosa mejor que otra, lo único que estas haciendo manteniendo la cuota es amortizar más, hay gente que prefiero esto y otras que prefieren que les baje la cuota e ir amortizando parcialmente.(mas en tu caso que si firmaste con bbva hace 5 años las parciales son 0 con un máximo anual del 25% del pendiente).

#6

Re: Revisión hipoteca

no sé si puedo rebajar el plazo la verdad, esperaré a ver que sorpresa me dan el dichoso BBVA...

#7

Re: Revisión hipoteca

802 € yo/el banco habíamos calculado y salía a pagar unos 750€... no sé si me cobrarían por amortización anticipada, la verdad, decía lo de los años porque el interés a partir de 30 años es mayor no?
Gracias