Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo para reforma

5 respuestas
Préstamo para reforma
Préstamo para reforma
#1

Préstamo para reforma

Pues bien, a raiz de vender mi vivienda anterior obtuve unos ingresos de 240.000 € y 6 meses después he pagado las arras para la compra de otra 30.000 € más barata, aunque tengo que reformarla integramente, para lo que calculo que me haraán falta 70.000 € más.
Pensaba pedir una hipoteca para llegar a la suma de ambos importes y pagar la vivienda con la hipoteca y parte de lo ganado con la venta, guardando el resto para la reforma, pero me he informado en una asesoría fiscal y me han dicho que si pido hipoteca, esa cantidad que me guarde para reformar no me cuenta como reinvertido, con lo que hacienda me metera el palo al año que viene. Lo que me han aconsejado es que una vez que firme la escritura, pida lo que necesite como prestamo con garantia hipotecaria, pero en ese caso no se que condiciones me pueden aplicar, pues las condiciones de hipoteca ya las tenia miradas y me habia decidido por una entidad, pero creo que para reforma los intereses son más altos.
Alguien me puede asesorar sobre este tema y si, además, sabeis donde puedo pedir dicha cantidad con buenas condiciones me sería de gran ayuda, pues a este respecto, no encuentro mucha información en internet.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.(espero haberme explicado bien)

#2

Re: Préstamo para reforma

Lo que tienes que hacer es fotocopiar tus nóminas, IRPF y escritura de propiedad y bajar de banco en banco a ver qué te cuentan.

Luego, si quieres, nos comentas las condiciones y podemos aclararte alguna duda que tengas sobre cláusulas o condiciones pero el trabajo de desgastar suelas y/o teclado es tuyo.

Saludos

#3

Re: Préstamo para reforma

Aunque no me des datos concretos, como bien dices, me corresponde a mi gastar suela, te agradezco la respuesta. Siempre se alegra una de que se hayan molestado en leerle y darle una opinión que, en cualquier caso , es tu opinión y me parece perfecta. Por otra parte, agradezco tu oferta de ayuda ante cualquier duda que tenga sobre claúsulas y condiciones.
No obstante, desde que ayer consulté, hasta hoy tengo novedades. He estado mirando y requetemirando, de momento sin gastar suela, es decir, por internet, condiciones de prestamos con garantía hipotecaria y la única entidad que sale por todas partes que ofrece esto y en un periodo de hasta 20 años es Ibercaja. El primer año al 7,95 y los siguientes al euribor mas 3,55. Es bastante más alto el diferencial que en el caso de la hipoteca que nos habian ofrecido, el uribor mas 1.20, pero bueno, si no puede ser, no puede ser.. además ese diferencial era con seguro de vida, de hogar, de coche, de... buf.. en cambio l credito al consumo de Ibercaja con garantia hipotecaria no parece exigirte ninguna vinculacion, salvo la domiciliacion de la nomina y algun recibo, supongo. El unico gasto que tiene es un 1% de apertura y admite hasta 5 años de carencia, durante los cuales solo se pagan intereses. Además podemos empezar por pedir una cantidad x y si luego nos hace falta más, añadirla al credito, aumentando plazo (max 20 años) o cuota. Qué os parece? yo estoy encantada.. lo malo es que al ser estos dias festivos, hasta el lunes no podré ir a una oficina a concretar el tema.. de ahi que de momento, agradezca todas vuestras opiniones. Gracias!!

#4

Re: Préstamo para reforma

No me queda clara una cosa.

Vendes tu antigua vivienda y con lo que sacaste compras otra que hay que reformar ¿ok? Necesitas 70.000 para la reforma y quieres hipotecar esta nueva vivienda. ¿Esto es así? ¿Necesitas solo 70.000 sobre una vivienda valorada en 210.000?

El préstamo de Ibercaja no es caro, es lo siguiente.

Saludos

#5

Re: Préstamo para reforma

Vendo por 240.000 € piso garaje y trastero con el objeto de comprar nueva vivienda en el centro. De momento me voy de alquiler al centro y busco con tranquilidad. Llevo un año en ello. Los pisos cada vez valen menos, vemos muchos que, aun siendo buenos y no estando mal de precio, no se venden y su precio no hace más que bajar y siguen sin venderse. No obstante, no es lo que yo busco y sigo buscando. De repente, y si querer encuentro uno, casa antigua pero grande , finca muy cuidada y renovada y una distribucion excepcional. El precio genial, en relacion a lo que hasta ahora estabamos viendo. Compramos, bueno todavía no, de momento solo señalizamos. Precio 210.000 €. El objetivo primero ya está cumplido, el segundo, que es reformarla a mi gusto, está por llegar. Me sobra de la venta algo de dinero pero necesito algo más. Estoy pendiente de dos presupuestos, pero espero que no suban más de 70.000 €, pese a incluir una reforma integra y cuando digo integra es integra. Me da la impresión de que tanto el precio del piso como de la reforma te parece bajo.. no es así?
En cuanto a que te parece caro el prestamo de Ibercaja, siendo un prestamo de consumo, que no hipoteca, no crees que está bien? He estado mirando otras entidades y los intereses son bastante más altos y el periodo el que más es a 10 años. Salvo ING que lo he descubierto hoy y tiene para reforma hipotecando la casa a euribor mas 1,99 a maximo 40 años.. ESte también me ha gustado.
Estoy deseando que llegue el lunes para empezar a gastar suela!

#6

Re: Préstamo para reforma

Hola que tal? Al final que paso te concedieron el prestamo con garantia hipotecaria?? Es que estoy en una situacion parecida a la tuya y queria saber opiniones