Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida - hipoteca

4 respuestas
Seguro de vida - hipoteca
Seguro de vida - hipoteca
#1

Seguro de vida - hipoteca

Buenas tardes

En Marzo de 2006 Santander Consumer me concedió una hipoteca a 40 años dividida en 2 préstamos, uno de 257.000 euros (correspondiente al 80% del valor de tasación del piso) y otro de 43.000 euros (por el resto).

A su vez, me obligaron a contratar otro préstamo de 6.600 euros a 10 años, que incluía:
- el seguro de incendios, con una prima de 229 eur
- un seguro de vida mío, que cubre el 44% del capital de los 2 préstamos, con unas primas de 2.700 eur (préstamo 1) y 400 eur (préstamo 2).
- un seguro de vida de mi mujer, que cubre el 44% del capital de los 2 préstamos, con unas primas de 2.800 eur (préstamo 1) y 500 eur (préstamo 2).

En marzo de 2009 cancelé el 2º préstamo, de 43.000 euros.

Mi pregunta es si tengo que seguir pagando el seguro de vida por el capital de ese segundo préstamo, que ya está cancelado. Y en caso negativo, si puedo exigir al banco que me devuelva los importes que he pagado desde la cancelación de ese préstamo.

#2

Re: Seguro de vida - hipoteca

La posibilidad de extorno tiene que venir especificada en la póliza del seguro.

#3

Re: Seguro de vida - hipoteca

Es el peligro de jugar con fuego...

Ellos ¿qué te dicen?

De todos modos yo me pasaría por el foro de seguros.

saludos

#4

Re: Seguro de vida - hipoteca

Peláez, en las condiciones no especifica nada del extorno
Saludos

#5

Re: Seguro de vida - hipoteca

Pues blanco y en botella...

Lo normal es hacer el pago del seguro por x años y esta cobertura se mantiene aunque extingas el préstamo (o la causa que lo generó).

Por cierto, en menudo embolado te metiste por comprar vivienda.

Saludos