Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor broker para fondos?

46 respuestas
¿Mejor broker para fondos?
3 suscriptores
¿Mejor broker para fondos?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Hace como un año y pico me planteé este mismo dilema, mis dudas eran mas sobre renta 4 y Self bank, que ademas tenia una promocion que bonificaba los traspasos de cartera, que era mi caso, aun asi preferí dejarlo, con el tema de inversis hay gente que se ha salido por las comisiones que cobran, no son muchas si no haces muchos traspasos, pero teniendo en cuenta que la mayoria de entidades por fondos no cobran, es algo que a mucha gente le ha echado para atras

Por si te sirve de algo te pongo el enlace a aquel hilo que abri para intentar resolver mi duda, mi eleccion en ese caso fue Renta 4

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos

Saludos

#10

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Yo trabajo con ambos, Tressis y CajaMar, desde hace tiempo y en alguna ocasión ya he comentado sobre ellos, pero resumiré mi experiencia.

Ambos usan la plataforma de Inversis y la experiencia con ambos es satisfactoria.

CajaMar:
Lo mejor: Es un banco, y si abres una i-cuenta te remuneran el efectivo al 1,6 %, que algo es algo. Las operaciones de compras. ventas y traspasos, se hacen con rapidez. No cobran comisiones adicionales.
Lo peor: La información de la cartera es muy mala. No te aclaras ni con las plusvalías fiscales. No puedes saber rentabilidades de un período.......

Tressis:
Lo mejor: La información sobre la cartera es la mejor que conozco, y conozco varias: Rentabilidades entre períodos, distribución de tu cartera por paises, simulación de ventas con obtención de la plusvalía fiscal, la retención y el líquido que vas a obtener ......
Lo peor: Que no es un banco. Las operaciones generalmente tardan algo más que en CajaMar y suelen cobrar, o cobraban, unos euros (creo que 10) en algunas operaciones, aunque todo depende del importe que vayas a invertir y el que lo negocies antes.

#11

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Soy tan negativo que solo veo lo peor,además es que son cosas muy importantes las que apuntas.
Cuanta mas información me dais mas dudoso me pongo,seguiré estudiando el tema.

Muchas gracias

#12

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Como Renta4 parece una buena opción,voy a estudiar si los fondos en los que estoy interesado tienen condiciones aceptables.

Muchas gracias

#14

Re: ¿Mejor broker para fondos?

me acabo de abrir la cuenta de prueba de 15 días en renta 4, pues al parecer, si sólo operas con fondos no tienes comisiones. El buscador esta bien, lo único es que veo muchos fondos de amundi, etc... indexados con una inversión mínima de 30.000 euros??????
y lo peor...., fondos que replican indices, haciendolo mucho peor que los índices, a pesar de los dividendos que se quedan...

#15

Re: ¿Mejor broker para fondos?

¿Porqué elegí Renta 4 para mi cartera de fondos de iversión?
1.En primer lugar no me cobran ninguna comisión en la cuenta asociada,pues solamente tengo fondos de inversión.

2.Fondotop me parece muy buena herramienta,además tiene otras muy interesantes,como gráficos con la evolución de tu cartera,diagnosis(distribución,per de la cartera,ect).

3.En cuanto a los mínimos de entrada en algunos fondos,son orientativos,pues el año pasado pude entrar en uno,no recuerdo cual,que la inversión mínima eran 30000 euros,con una cantidad mucho menor.

4.Recomiendo,de todas maneras,que si se esta interesado en algún fondo en particular,llamar por telefono a la gestora y ver la manera de poder entrar(a mí me dijeron que hay un truco para poder contratar algunos fondos con menor cantidad de la que pone en la web,creo recordar,que cuando te piden la clase de inversor que eres,no poner que eres particular,sino profesional,aunque realmente no lo he comprobado personalmente y no sé si puede funcionar).
De todas maneras,la mayoría de fondos de renombre tienen dos versiones para poder contratar,aunque lo que más te fastidia,es que los más caros van mejor que los baratos.

5.En resumen,buen trato por teléfono,aceptable paquete de fondos(hecho en falta las gestoras españolas,aunque se pueden contratar sicavs tan interesantes como Koala Capital de Marc),muy buena herramienta de análisis y aceptable el tiempo que tardan en el traspaso de fondos.

#16

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Para mi el mejor renta 4 excepto para unos pocos fondos que tiene un minimo de inversion inicial mucho menor selfbank( los carmignac patrimoine e invesstissment clase "a"los puedes contratar por 1.000 euros en cambio en renta 4 por 30.000 euritos...)
saludos

Guía Básica