Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?

15 respuestas
¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?
1 suscriptores
¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?
Página
2 / 3
#9

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

Mi intención es entrar en el segundo fondo de la lista que pones mas arriba,y las fluctuaciones entre divisas,me hacen pensar que puedo llevarme una sorpresa cuando quiera vender,por culpa de del cambio Dol/eur de ese momento.Así que hay estamos

gracias por la aclaración

#10

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

La divisa no es indiferente.
Compras participaciones de un fondo en dólares y pagas con euros ( y al venderlo a la inversa).
Deberás de intentar comprar cuando el euro esté alto y vender cuando esté bajo respecto al dólar, lo que al intentar correlacionarlo con el valor del la participación del fondo le genera una complicación añadida.

Lo puedes solventar haciendo entradas periódicas (y/o salidas periódicas), de modo que al final el valor de la divisa se homogeiniza en el tiempo.

Tambien lo puedes enfocar en positivo, como un modo más de diversificar.
Tendrias algo de tu capital invertido en dólares. ¿quien te dice que en un futuro (lejano) seguirá existiendo el euro?.
No creo que el euro pueda caer, pero no deja de ser una posibilidad contra la que te encontrarías cubierto.
De ese modo tienes un capital en una moneda distinta a la tuya con fortaleza demostrada.
Saludos.

#11

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

El euro lleva muchos años mas alto que el dólar ¿no?,y eso nos favorece para comprar fondos en dólares.Si cambian las tornas,y se llevan muchos años los dólares por encima del euro,nos jorobaria.Ese planteamiento (no se si erróneo) es el que me hace dudar.

Muchas gracias por tu ayuda

#12

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

Tu planteamiento es correcto, pero te perjudica solo si vas a comprar, no si vas a vender.

Yo no soy ningun experto en divisas pero tengo algunas acciones en dólares.
Los que saben de esto dicen que el euro debe andar en una horquilla habitual de entre 1,20/1,25 y 1,50 dolares.
Sería raro que se llegara a la paridad del dólar con el euro pero no es imposible.

En cualquier caso, si se llegara a la paridad te favorece y mucho si estás invertido en dólares, porque al vender te darían los mismos euros que dólares valgan tus acciones o participaciones.
Esta situación te perjudicaría si quisieses comprar, pero te beneficia para vender.

Ahora está el euro a 1,365$ aprox. que es un valor intermedio, aunque muchos esperan que baje a 1,30$.
O sea comprar a grosso modo, cuando el euro esté por encima de 1,40/1,45 o vender cuando está por debajo de 1,30/1,25 te debe beneficiar (pero siempre tendrás que compararlo con tus precios de compra).

Es otra variable/riesgo que debes de asumir, pero que te puede ayudar a ddiversificar.

Saludos

#14

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

Quiero apuntar un detalle: Hay riesgo de divisa cuando una acción sólo cotiza en esa divisa. Tratándose de mercados emergentes que suelen cotizar en el Xetra y en el Nyse es cuado arbitraje hace que los precios de las acciones en cada mercado fluctúen de forma diferente para que la acción tienda a costar lo mismo en ambos mercados.

MIrad, por ejemplo, como Telefónica en España y el Nyse cotizan de forma diferente según fluctúa el cambio euro/dolar.

#15

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

Saludos!

Yo también creo que en un plazo de tiempo largo el euro se dbilitará y convendrá estar invertido en dólares. Pero el plazo puede ser más largo de lo que esperamos porque que tema de Grecia mira si lo han alargado.....

Ahora bien, eso es si compras valores que coticen en dólares y no en euros y como estabamos hablando de un emergente, creo que la divisa influye menos puesto que suelen contizar en varios mercados.

#16

Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.

Hola buso.
Pueden cotizar en varios mercados pero su moneda de referencia es el dolar,y mientras el euro este por encima podemos comprar pero vender no será rentable,y tu mismo dices que durará esta situación,estoy dudando mucho si entrar o no en fondos de emergentes,el riesgo moneda me tiene atenazado.

Saludos cordiales

Guía Básica