¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?Respuestas: 15PUBLICIDAD
¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?
Hola. Estoy buscando fondos de inversión(Renta variable) en mercados emergentes pero que tengan la divisa base del fondo en euro. He mirado alguna página como la Templeton pero hay muy pocos en euro, la mayoría estan en dolares USA. Os agradecería que me comenteis si conoceis alguno. Gracias.
Re: ¿Conoceis Fondos Inversion en mercados emergentes con moneda euro?
MIRA A VER SI ESTA LISTA TE PARECE INTERESANTE, TODOS INVIERTEN EN EMERGENTES, ALGUNOS EN MERCADOS GLOBALES Y OTROS SOLAMENTE ALGÚN SECTOR O ÁREA CONCRETO: Aberdeen Global Eastern European Equity Fund S 2 Acc
SALU2.
!¿Y el segundo de la lista donde está que llevo toda la tarde buscándolo?!En Morningstar solo está en dólares. Muchas gracias
Que estén denominados en euros no quiere decir que su divisa base sea el euro. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Exactamente
La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.
Cual sea la divisa es indiferente porque el arbitraje hace que si las acciones de AAA valen un precio en dólares valgan en euros lo mismo. Sólo si comprara acciones de empresas que solo coticen en USA pasaría eso. Por ejemplo, puede mirar lo que valen. Por ejemplo los ADR de acciones de la minera brasileña Companhia Vale do Rio en el NYSE 23,36 USD. En España, en el Latibex, cerraron a 17,58 EUR. Si multiplicas los 17,58 euros por el cambio dólar/euro, obtienes 17,58 EUR x 1,3378 USD/EUR = 23,52 USD. El cambio es lígeramente diferente (de 23,36 USD a 23,52) pero estamos hablando de un mercado muy estrecho en el caso del Latibex (Vol. 1.784 accx. frente a 15.808.137 en el NYSE y diferente hora de cierre mientras seguía variando el cambio dólar/euro. En cualquier caso, a mí me gustan
Creo que África, Turquía y los países del Este de Europa son las mejores opciones, creo que ya pasó la época de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Excepto La India donde aún hay mucho más potencial que en China.
Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.
Hola Buso.
Muchas Gracias
Re: La divisa es indiferente; en otro caso me corregís.
Saludos! El arbitraje es la posibilidad de comprar un mismo producto en un mercado y venderlo en otro mercado. Como en este hilo nos referimos a mercados emergentes, normalmente las acciones no se compran en el país en el que está la empresa porque suele tratarse de grandes empresas que cotizan en varios mercados. Por ejemplo,
Puede que las diferencias de liquidez o la facilidad para operar en un mercado u otro hagan que el precio de una empresa en distintos mercados sea ligeramente diferente pero si la diferencia entre dos mercados fuera mucha pronto alguien compraría acciones en el mercado más barato y vendería las mismas acciones en le mercado más caro. Esto, para el inversor particular no es sencillo pero sí para los grandes inversorers que pueden tener cientos de miles o millones de acciones de un valor y si esta más caro en un mercado, vender parte allí (para no derrumbar el precio) y recomprarlas en otro más barato |
MÁS LEÍDO
|