Acceder

Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

6 respuestas
Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo
Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo
#1

Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Hola,


Tengo una duda de cara a tener una "estrategias de salida" si las cosas se ponen feas. Que no teno ni idea como hacerla, la verdad. El caso es que se me plantea una duda:

¿las participaciones que reembolso son las primeras que compre (y ese precio) tipo cola* o se distribuyen? no se si me explico.


O sea en ese aspecto funciona como las acciones (que serian una cola)?


Muchas gracias,

*cola: estructura FIFO (first in, first out), el primero en entrar es el primero en salir
#2

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Es correcto, se tratan como las acciones.
#3

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Efectivamente estructura FIFO   "First In, First Out" : primera compra  es la que se considera en la primera venta y sucesivamente. Importante tener en cuenta que si el fondo a vender proviene de traspaso en todo  o en parte  de otro anterior se tendrán   en cuenta a efectos de fecha de compra  de las  participaciones provenientes del fondo inicial, las de su fecha histórica., con la consiguiente consideración a efectos de antigüedad en caso de venta.

#4

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Si, efectivamente......
#5

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Ahh, muchas gracias.

Me lo temia.

Entonces ¿como se puede plantear una estrategia de salida?: Si vendo las mas antiguas, que seguramente sean las que mejor estan,  la estadística se va al traste

#6

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Traspasa esas antiguas del fondo A a un fondo monetario B, vende lo que te interese del fondo A y devuelve las antiguas del B al A. 

Completamente legal y sencillo en su concepción, aunque hay que estar atento y hacer cuentas. 
#7

Re: Como se cuenta cuando hago un reembolso de participaciones en un fondo

Muchas gracias,

Guía Básica