Acceder

Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

7 respuestas
Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios
Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios
#1

Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Hola a todos. Quisiera usar un determinado capital para invertir en fondos monetarios, pero después de leer y leer no consigo entender el tema muy bien. Os expongo mi duda. Pongamos que meto 30k en una cuenta de remunerada al 2.5 TAE y solo la mantengo dos meses. A la vez meto otros 30k en un monetario y lo vendo a los dos meses. ¿En cual conseguiría mas rentabilidad?. Gracias, saludos. 
#2

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Ahora en el monetario casi con seguridad.

#3

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Pues ahora mismo en el monetario que está entre un 3'6 y un 4%
Yo tengo el de AXA y estoy contento.
Saludos
#4

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Es decir, que si solo lo mantuviese un mes, al venderlo habría generado de rentabilidad ese 3,6%? No hay que mantenerlo más tiempo para ese beneficio? No es que vaya a mantenerlo solo un mes, es para hacerme una idea de cómo funciona. Gracias.
#5

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

No, en un mes no te genera un 3,6% eso sería una ganancia anual del 43'2%

Si dejas eso un mes te genera un 0'33% más o menos. Además es un fondo monetario, por tanto no es garantizado. Eso sí al darte los intereses diarios en cuanto veas que no rinde lo puedes cerrar y ya está. 
Por ejemplo con 10.000€ al 4% serían 400€ brutos al año. Al 3'6% 360€ brutos al año. Al 2'5% son 250€ brutos.
Si tú dejas ese dinero un mes pues divides esas cantidades por 12.

Saludos
#6

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Muchas gracias. Y por último, se habla mucho de dos fondos el de AXA y el de Groupama. Qué sería lo más adecuado, todo a uno o dividir entre los dos?
#7

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Yo cogería solo uno
El de AXA tiene comisión 0'05 y el otro 0'07
Saludos
#8

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Está rindiendo un poco más el de AXA.
Guía Básica