Acceder

PPA del Bbva

3 respuestas
PPA del Bbva
PPA del Bbva
#1

PPA del Bbva

Buenos días..
tengo parte de un PPA del BBVA, que no rescate.
Hace dos años que me he jubilado y decidí por tema de IRPF en declaración de renta,,rescatarlo por parte.
resulta que después de 20 años de tener este Ppa y no tener ( intereses ni gastos,), me están pasando casi a diario indicación de que voy teniendo pérdida...con esta indicación..ESTE AÑO LLEVAS GANADO -0,41%..osea que a casi diario,,veo como va subiendo un interés negativo de mi resto de plan.
Esto es correcto,,que no me haya dado interés durante 20 años el total del PPA y de lo que me queda ( que no rescate) en este último año , diariamente este perdiendo un tanto %
gracias y un saludo
#2

Re: PPA del Bbva

Lo de ahora dada la dituación d
#3

Re: PPA del Bbva

Lo de ahora dada la situación del mercado puede ser normal pero que no haya dado nada en 20 años es para mirarlo. Igual conviene analizar la repercusión fiscal y rescatarlo.
#4

Re: PPA del Bbva

Desde mi modesta opinión decirte que los llamados Planes de Pensiones han sido un timo como otro cualquiera. De entrada, lo único que hacen es deducir de la base imponible que tu IRPF las aportaciones que haces cada año al plan. O sea que tributas cada año sobre una base imponible menor. Pero cuando decides rescatar tu Plan de Pensiones, puedes hacerlo todo junto, y te cruje Hacienda o en comodos plazos mensuales que obviamente añades a tus rentas (pensión, etc.) y en su caso pagas a Hacieda por esa "renta" de tu Plan de Pensiones que no has pagado antes, o sea que ha sido un mero "aplazamiento" de pago. Pero resulta que tu Plan es un tipo de Fondo de Inversión, y cuando llega el momento del rescate el plan no es un todo inmóvil, puede valer más o menos de lo que has aportado. Lo corriente es que valga menos porque los bancos colocan tu Plan en Fondos chungos que tienen por ahí, y así las cosas resulta que tú tienes para cobrar de tu Plan un importe inferior al que tenía, no has recibido ni un € de intéres mientras aportabas, y la pérdida que tiene tu Plan que sigue vivo hasta consumirlo, no puedes deducirla en tu renta por minoración patrimonial. En definitiva, insisto, un timo.
Guía Básica