Acceder

Fondos amundi indexados ocean La Caixa

11 respuestas
Fondos amundi indexados ocean La Caixa
1 suscriptores
Fondos amundi indexados ocean La Caixa
#1

Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Hace dos semanas que le dije a mi gestor de La Caixa que quería hacer un ahorro periódico en un fondo indexado . Le pregunté que qie tenían. Tras una semana de espera me envía una propuesta con un fondo de la gestora La Caixa indexado con una comisión de gestión del 2,20%. Le escribo diciendo que había pensado en él amundi msci world. Me dice qie eso está en la plataforma ocean , que va a preguntar los costes de la plataforma pero está seguro que las comisiones son más altas las del amundi ( no se si realmente no sabe de lo que habla o me intenta engañar el pardillo de el). Tras más de una semana de espera no me ha contestado y se ha ido de vacaciones.
¿Alguien sabe cuál es el coste de contratar fondos en la plataforma ocean?
Ya se que hay otros bancos y Broker pero quería saber el coste en La Caixa

Gracias 
#2

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Si te refieres al fondo LU1861133657 tiene un TER de 0,35. No me extraña que no te lo aconseje porque no le interesa venderlo.
OCEAN es la plataforma que tiene Caixa para los fondos de otras gestoras. Si entras en la banca electronica de Caixa y vas al buscador de fondos los tienes todos y te da todo tipo de informacion.
Lo que tie que aclararte es que si al ser un fondo de otra gestora te cobrará comision de custodia
#3

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Buenos dias, 2,20 % ? sal corriendo!!!

te paso una captura de la plataforma donde aparece  0,3 TER de comisión a lo que has de añadir custodia (entre un 0,75-1%), si no eres cliente asesorado y la comisión de la plataforma, según patrimonio...creo que hay mejores opciones para un indexado al mundo en otras comercializadoras. un saludo
#4

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Quería saber cuáles son esas comisiones añadidas exactamente.¿las sabéis?
#5

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Quería saber cuáles son esas comisiones añadidas exactamente.¿las sabéis?

Y además de R4 ¿Qie otras comercializadoras me recomendáis?
#6

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

no me hagas mucho caso pero creo recordar suele suponer entre el 0,3% y el 0,5% del patrimonio del cliente, si alguien lo sabe que lo confirme
#7

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Todo un profesional, ese gestor.
#8

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Quitando los fondos indexados que pueda tener la gestora de CaixaBank, estos son los indexados de gestoras extranjeras que hay ahora mismo en la plataforma Ocean. De renta variable hay once de Amundi y uno de iShare





Y de renta fija dos de amundi



Como puedes ver, los típicos de Amundi y algunos ESG. Hay un Amundi Word con criterio SRI LU1861133657 . Solo he puesto los de divisa euro, hay alguno más en divisa dólar.

No se los requisitos que hay que cumplir para tener acceso a la plataforma Ocean, pero lo que sí se es que si eres de banca premier y cliente asesorado no te cobran comisiones ni custodias por contratar estos fondos. Solo pagas el ter del fondo. Por otro lado, las aportaciones mínimas y las periódicas para todos estos fondos son de 600 € como mínimo.

Banca premier: + 100 mil €
Cliente asesorado: es gratis, solo hay que rellenar los cuestionarios y test correspondientes y descargar una propuesta de inversión que después tiras a la basura.
#9

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Buenas tardes,

Hasta hace muy poco también estaba disponible el fondo Vanguard US 500 ST IN INV EUR

IE0032620787, pero desde hace un mes ha desaparecido de la lista y ya no deja hacer aportaciones.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias
#11

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Lo único que sé es que lo quitaron del catálogo de fondos que comercializa CaixaBank. Yo que lo tengo solo puedo venderlo o traspasarlo.
#12

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Me han comentado desde Caixabank que es algo solo temporal, pero no no me saben decir hasta cuándo.

Gracias
#13

Re: Fondos amundi indexados ocean La Caixa

Gracias a ti por la aclaración, ojalá lo vuelvan a tener disponible.
Guía Básica