Acceder

Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

4 respuestas
Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.
Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.
#1

Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

Buenas tardes,mi duda es que he tenido plusvalías en la venta de un fondo de inversión, pero minusvalías en la venta de acciones, quedándome unos 5.000 euros de pérdidas, que yo pensaba compensar en ejercicios posteriores, y mi sorpresa ha sido que no me aparecen en la casilla correspondiente de saldos de 2009 pendientes de compensar para ejercicios posteriores, perdonad que no ponga el nombre exacto de esta casilla, porque no me acuerdo en estos momentos. Entonces entiendo que si no me aparecen en esa casilla, ya no puedo usar esas minusvalías para 2010..., ¿ es porque se han compensado con algún otro apartado de la declaración, como intereses de depósitos,etc.?
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

Esas pérdidas se han compensado con las ganancias del fondo de inversión. Si te han quedado pérdidas pendientes de compensación para ejecicios futuros te aparecerá en la casilla 445.

Saludos.

#3

Re: Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

Muchas gracias por tu ayuda. A mí se me había metido la idea de que tenía que aparecer una casilla que pusiera que me quedaba esa cantidad pendiente de compensar y como no la encontraba, me estaba volviendo loca. Gracias a tí, revisando la del 2008, he visto que tenemos pendiente en la casilla 445 sobre 1000 euros, y te quería preguntar si optamos por tributar individualmente, ¿nos aplicamos la mitad de esa cantidad cada cónyuge? o ¿tengo que calcular las pérdidas del declarante, las del cónyuge y las comunes? y ¿me puedes decir en que apartado las tengo que incluir?
Muchísimas gracias por tu ayuda, porque estoy hecha un lío.
Un saludo.

#4

Re: Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

Depende del régimen económico del matrimonio. Si es el de gananciales, al 50% cada uno. Sino a cada uno sus pérdidas. Para compensar esas pérdidas de 2008, en la casilla 458, si en la 457 tenéis algún importe y con el límite de ese propio importe.

Saludos.

#5

Re: Compensacion de minusvalías con plusvalías en venta de acciones y fondos de inversion.

Muchas gracias por tus respuestas.

Guía Básica