Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Fondos de Inversión

10 respuestas
Rescate de Fondos de Inversión
2 suscriptores
Rescate de Fondos de Inversión
#1

Rescate de Fondos de Inversión

Tengo un problema con una entidad gestora relacionado con el rescate de unos Fondos de Inversión, a ver si me podéis ayudar.

En el año 2012 abrí una cuenta para ingresar dinero y destinarlo a FI´s. Las cantidades ingresadas ascienden a 33.300 y salvo aprox 800 Euros que he mantenido en C/C, todo el resto del capital ha estado invertido en Fondos desde el inicio. Es decir, he mantenido aprox. 32.500 Euros invertidos en diferentes FI´s de forma constante.

Y aquí viene el problema: A la hora del rescate me dicen que el valor actual de los fondos es de 38.650, pero que el valor de compra fue de 30.697, lo cual da un beneficio de casi 8.000 Euros, cuando en realidad el valor de compra debería de ser de 32.500 y por lo tanto la plusvalía de poco más de 6.000 Euros. Es evidente que ese cálculo que hacen me perjudica bastante.

Llevo con este tema casi 2 semanas, y no consigo que me den una explicación al respecto. He abierto una reclamación que todavía no me han respondido. Os habéis encontrado con algún caso similar anteriormente ??

El caso es que me corre prisa, quiero rescatar ese dinero este año, para compensar unas pérdidas que he tenido en otros productos.

#2

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Hola

La verdad que a mi personalmente no me a pasado, supongo que ya lo has intentado por todos los medios y que a lo mejor la gestora no tienen oficina, porque estos temas a veces mejor a la cara para que te lo expliquen.

A ver si consigues vender a tiempo sin problemas, saludos!!

#3

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Pide el histórico de movimientos en la cuenta y compruebalos.

#4

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Ya dispongo del histórico de movimientos, refleja lo que ya he comentado. El gestor de mi cuenta (el de la entidad financiera) tampoco se lo explica, él mismo me pidió que abriera la incidencia para ver si conseguíamos agilizar su solución.

#5

Re: Rescate de Fondos de Inversión

el historial te lo han de proporcionar sí o sí. No hay mejor solución que eso ahora mismo.
Salu2.

#6

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Hola Jcgn50, ¿Has traspasado fondos con plusvalías hacia esa cuenta de esa entidad al inicio o durante este periodo?.

#7

Re: Rescate de Fondos de Inversión

No he traspasado nada de otros fondos. Inicié mi andadura con ellos con dinero en efectivo.

#8

Re: Rescate de Fondos de Inversión

¿has pedido el historial de movimientos del fondo o de tu cuenta bancaria? Porque parece, que por el motivo que sea, no coinciden esos historiales.
Nunca me ha pasado nada similar y lo único que se me ocurre es lo siguiente:
Que esos fondos tengan comisión de suscripción y reembolso, y que esos 2000 euros los hayas pagado a la gestora en las sucesivas suscripciones y traspasos.

Y otra pregunta: ¿actualmente tienes todo el dinero en un fondo? o ¿no lo tendrás repartido en varios fondos y que algun fondo tenga pérdidas?

#9

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Efectivamente no coinciden los historiales, pero incluso el gestor del fondo está de acuerdo conmigo en eso.
No creo que tengan comisión de suscripción y reembolso, pero aunque la tuvieran, eso no debería afectar a la base de partida (valor de compra), que es el dinero que he ingresado en el Banco para realizar las operaciones.
En cuanto a que algún fondo tenga pérdidas, tengo varios fondos, pero entiendo que tampoco debe afectar al valor de compra. Si tiene pérdidas algún fondo, se verá reflejado en el valor de venta.

#10

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Si tienes el histórico de movimientos pues no hay problema, declara en base a eso con Hacienda y si te reclamaran algo les demuestras de dónde salen tus números.

#11

Re: Rescate de Fondos de Inversión

Por aportar algo: Creo que hace tiempo aquí en Rankia (hará como dos 1 año o 2 quizás)se habló de una reforma de la ley, ( en incluso se colgó el enlace al BOE) no recuerdo bien, pero basicamente creo que el inversor de cara a hacienda era el que tenía que controlar las plusvalías generadas...

Creo recordar que ese post lo puso Berebere. A ver si se pasa y te dice, porque yo recuerdo vagamente, creo que fue en la reforma esa que hizo De Guindos...

saludos, siento no ser de mucha ayuda.

Guía Básica