Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?

2 respuestas
Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?
1 suscriptores
Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?
#1

Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?

Buenas a todos. Hace 38 meses contraté, sin mirar mucho (fallo por mi parte) el Mediolanum Best Brands Funds Clase L, a 20 años. Tipo de plan PAC. Con una inversión inicial de 6.000€ y un aporte mensual de 250€.

Actualmente están invertidos en:
Best Brands New Oportunities Coll L
BB BlackRock Global Selecion L
BB JP Morgan GLobal Selection L
BB Morgan Stanley Global Selecion L

Bien, el Efectivo inicial es: 15534€ y el Total actual son 17.409€.

Esto es lo que dice al respecto de las comisiones:

______________________________

No obstante, estas comisiones de suscripcion son acumulativas, es decir, que se aplicaran sobre el importe total suscrito, siendo así que en el momento en que la suma de todas las aportaciones adicionales efectuadas por el participe supere uno de los tramos, olas comisiones que se aplicaran a la ultima suscripcion serian la correspondiente al nuevo tramo.

Se establece un plan especial de inversion para los participes, al cual llamamos PAC (Plan de acumulacion de Capital, con una duracion maxima de veinte años y un importe minimo a invertir a lo largo de dicho periodo de 20.000. Obligatoriamente la prima inicial exigida debera ascender, como minimo, a 12 veces la aportacion unitaria (se entiende por aportacion unitaria la que resulte de prorratear mensualmente el importe total nominal del plan fijado por el participe). Si la periodicidad de la aportacion es trimestral, semestral o anual, la aportacion inicial se calculará en base a la aportacion unitaria correspondiente, siendo como minimo el equivalente al importe de dos aportaciones unitarias.

Para las siguientes aportaciones el participe podrá establecer las caracteristicas especificas de su plan personal de inversion, pudiendo fijar el importe y la periodicidad de las aportaciones entre un minimo de 150 euros al mes.

La comision de csuscripcion por el importe total nominal del PAC comprometido se satisfara fraccionada conforme al siguiente calendario de pagos.

- Sobre el valor de las 12 primeras aportaciones unitarias, una suma igual al 33% del montante total de la comision de subscripcion.
- Sobre el valor de las siguientes 6 aportaciones, unitarias una suma igual al 19% del montante total de la comision de subscripcion.
- Desde la decimonovena aportacion y hasta la finalizacion del Plan, el 48 restante de la comision de subscripcion repartido entre el resto de aportaciones previstas.

En cualquier caso, la suma total de la comision de subscripcion a descontar de la aportacion inicial, no podrá ser superior a 1/3 del importe de dicha aportacion o a un 1/3 del total de la comision de suscripcion.

Las comisiones de suscripcion se satisfaran con cargo al importe fijado por el participe en las Condiciones de las Aportaciones Periodicas del Plan de Acumulacion de Capital", antes de materializar la suscripcion de participaciones.

___________

Esto no se muy bien a que se ha referido. Las condiciones de las aportaciones periodicas que tengo son:
Primera aportación: 6000€
Importe nominal del plan: 66.000€
Duracion teorica del plan: 20 años)
Aportaciones siguientes:250€ al mes

Se refiere que las comisiones que se pagan son el porcentaje mostrado en la tabla de arriba de los 66000? Esto sería normal? Que estuviese pagando comisiones de algo que aun no tengo? En ese caso, ahora mismo llevaría por el tiempo que llevo en el plan (que creo que son 38 meses) un 50% de las comisiones pagadas, es decir...unos 1500€ (4,5% de 66000 = 2970). ¿sería correcto?

___________________

bla bla bla

En el caso de que un participe rescinda su PAC antes del final del periodo correspondiente, perderá automaticamente el importe de las comisiones de suscripcion pagadas hasta entonces por ese concepto.

_________________________________

Bien... teniendo en cuenta que he pagado ya mas de la mitad de las comisiones... ¿Me merece la pena seguir con este fondo de inversión? O sería mejor, ya que me estoy formando para la inversión a largo plazo y estoy haciendo mi cartera de valores, vender dicho fondo e invertir ese dinero en acciones de empresas del IBEX35?

No se que hacer en este punto. Está claro que entrar en este fondo por sentido común seria NO. Pero... teniendo encuenta que ya estoy dentro, es decir, que ya me la han clavado... ¿Me merece la pena quedarme? Quitando las comisiones, es un buen fondo?

Gracias

#2

Re: Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?

A ver, teniendo en cuenta que te has metido en un fondo gestionado por un banco y, además, es un fondo de fondos pues...la crem de la crem amigo (ironía).
Que igual lo hace bien eh? pero las comisiones que cargan son brutales, lo dejaria estar la verdad.
Me pensaría mucho como alternativa eso de entrar en acciones del ibex...
el kit de la cuestión es, qué esperas tu de invertir en bolsa/ fondos? que perfil tienes? arriesgado? moderado?
Respondiendo a estas simples preguntas, ya tienes parte del cambio hecho y ya puedes sesgar bastante sobre en qué tipo de activos puedes/debes invertir.

#3

Re: Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Sigo con el o no?

Buenas! Si, las comisiones son jodidas. Pero ya he pagado la mitad. Es decir, me quedarían por pagar 1400€ creo, pero que se repartirian en 17 años, a razón de 5€ por aportación mensual de 250€. Si dejo de aportar, me dejan de cobrar.

Aparte, la comisión del subfondo (que esa es obligatoria del subfondo) que es un 2,45% creo, anual, de lo invertido.

Ahora mismo, en estos 3 años, de beneficio hay ya 1900€ (y eso que no han pasado los mejores años) pero tras pagar las comisiones de apertura que fueron fuertes, se me ha quedado la cosa en unos 600€ de beneficio.

A ver, teniendo en cuenta los fondos en los que opera, y teniendo en cuenta que ya he pagado la comisión gorda, de momento lo voy a dejar y en el futuro, ya veré lo que hago.

Respecto a la bolsa. Mi idea es invertir a largo plazo, 20-30 años, reinvirtiendo dividendos e invirtiendo cada X tiempo lo ahorrado. Entiendo el riesgo de la bolsa y no me importa ver como mis inversiones caen, es lógico.

Como estoy ahora mismo aprendiendo y leyendo, no tengo prisa por invertir, lo único es que tampoco quiero invertir en el peor momento, y creo que ahora mismo la bolsa estña subiendo. No se si debería de esperar un tiempo a que vuelva a bajar o invertir ya por si sube mucho mas. Imagino que este será el eterno dilema :)

Guía Básica