Acceder

Ibex 35 y SP 500

4 respuestas
Ibex 35 y SP 500
1 suscriptores
Ibex 35 y SP 500
#1

Ibex 35 y SP 500

Buenas, antes de nada resaltar otra vez que me estoy iniciando en el mundo de los fondos de inversión.
Tengo invertido el 75% de mis ahorros en el fondo ING Direct renta fija ( sabiendo que los expertos vaticinan que la renta fija está al límite de su rentabilidad y que puede empezar a dar disgustos en cualquier momento).
Mi pregunta es, para diversificar mis inversiones, a que niveles sería bueno entrar en el fondo ING Ibex 35 y SP 500?..creo k el Ibex si bajara a 8000 sería buen momento..y el SP?..son dos fondos que me gustan para arriesgar un poco más pero dada mi inexperiencia no tengo claro cuando entrar .
Gracias de antemano.

#2

Re: Ibex 35 y SP 500

Leete el hilo de inversion indexada tienes 600 páginas de hilo y te será bastante útil, un saludo

#3

Re: Ibex 35 y SP 500

Hola Canicon, 

¿Cuál es el horizonte temporal de la inversión? También puedes plantearse una estrategia de inversión, con un plan de inversión sistemática. Si vas a largo, esto te ayudará a controlar la volatilidad de la cartera. Por otro lado, para estar más diversificado estaría antes en S&P500 que en Ibex. Incluso una combinación den S&P500 y Eurostoxx50 por ejemplo. O un ETF global

#5

Re: Ibex 35 y SP 500

Hola Canicon,

En mi opinión, si realmente tienes el 75% de tus ahorros en RF me parece que entrar en un fondo RV puro y duro, casi de primeras me parece muy arriesgado, salvo que como dice Anelia vayas a largo y con pequeñas aportaciones periódicas, para que te acostumbres a los vaivenes.

Reconozco que es muy tentador, pero tb arriesgado. Te recomendaría algo intermedio, un fondo mixto defensivo, aunque menos rentables.

Saludos

#6

Re: Ibex 35 y SP 500

Gracias por las respuestas..finalmente he optado por registrarme en renta 4 y voy a contratar el pegasus (mixto defensivo)en un 40% y mantener la renta fija en un 60% hasta que vaya cogiendo más experiencia... La cuestión es que he tenido que pasar ese 40% al fondo naranja S/P 500 de ing Direct para desde allí hacer el trasvase al pegasus ya que no puedo hacer ese trasvase directamente del naranja renta fija al pegasus...
En fin . .. a ver cómo lo llevo .Gracias

Brokers destacados