Acceder

Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

9 respuestas
Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus
Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus
#1

Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

Un familiar me ha pedido consejo porque le han ofrecido este fondo de renta fija a corto como alternativa a los depósitos. Yo no contrataría un producto que me ofrezcieran en una oficina bancaria y menos en ibercaja. Con este en concreto no me parece el mejor momento de entrar en Renta Fija, y aunque sea a corto, hay cierto riesgo para muy poco beneficio.

¿Qué le aconsejaríais a mi familiar? ¿Qué motivos le daríais?

Gracias,

#2

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

La verdad es que el fondo como tal no es malo, en la media de su categoria y con buenos ratios. El problema es el momento en que se lo ofrecen y como alternativa a depositos. A la RF se le esta acabando el recorrido y nos encontramos con un posible escenario de subida de tipos que perjudicara a este tipo de fondos. Además hay fondos con la misma temática, mas baratos y con mejor trackrecord (como el Carmignac Securite) que podrían ser mejor opción. No obstante, si tu familiar decide entrar en fondos (que no todo el mundo vale para ello, aunque creo que es lo mejor que se puede hacer) tiene que informarse y diversificar, calculando el patrimonio y elaborar una cartera (monetarios,mixtos defensivos,etc). Creo que coger el primer fondo que te dice el del banco porque no sabes donde dejar el dinero NUNCA es buena opción. Te dejo la ficha del fondo de Ibercaja de la pagina de Morningstar.

www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K2H&tab=1

Espero haber sido de ayuda ;)

Saludos

#3

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

El mejor consejo es que no des consejos a familiares.... Como hago alga CRACK tras recomendación tuya, las fiestas familiares desde ese momento serán divertidísimas :)

No es coña, yo nunca recomiendo nada sobre inversiones a amigos o familiares.

#4

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

Le recomiendo que siga con los depósitos.
¿por qué quiere ahora pasarse de los depósitos a los fondos?

Actualmente no hay rentabilidad sin riesgo. Tiene que ser consciente de ello.

#5

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo Ibercaja Plus

Está claro!!! Yo como mucho puedo decirles lo que hago yo, y últimamente no hago mucho porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por eso también os pregunto aquí porque por un lado le digo porque yo no contrato ese producto y además se lo puedo contrastar con otras opiniones. Luego que haga lo que quiera.

#6

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo ibercaja plus

Yo llevo unos años con ibercaja y la verdad despues de pasar por unos cuantos bancos antes no puedo decir nada malo de ellos. Nunca me engañaron ni me regalaron o me cobraron nada mas que lo contratado y la verdad con el personal de mi oficina encantado
Como gestora...... Mis primeros fondos los contrate con ellos el small caps y el bolsa usa y la verdad... Ni fu ni fa mas contento con el usa. Su gestora tiene buena fama pero creo que contratar algo tipo r4 te abre muchisimo mas el abanico de fondos a contratar. Ellos se reducen a los suyos y nada mas

#7

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo ibercaja plus

Yo también creo que debe seguir con los depósitos, pero aquí sabemos lo que pasa en las oficinas bancarias donde ofrecen productos no adecuados al perfil del cliente con cierta rentabilidad pasada pero al final de su recorrido.

Mi consejo, apoyado en vuestras opiniones, será que siga con los depósitos y que los bancos ofrecen lo que les interesa colocar y no lo que interesa al cliente. Aunque, como han dicho antes, lo mejor es mantenerse al margen no me resisto a mandar este mensaje a cualquier familiar, amigo, conocido que quiera escuchar mi opinión.

#8

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo ibercaja plus

¿Eres de fuera de Aragón? En Zaragoza he visto como muchas veces abusan de la confianza de los clientes de toda la vida y mi última experiencia con ellos fue lamentable (me denegaron una OTE por limitación contractual porque les dio la gana), supongo que en otras localizaciones tendrán que ser más competitivos y profesionales.

Es indiscutible que el fondo no es malo en su categoria y puede ser una buena gestora pero si que sería bastante discutible si es correcto ofrecerle a una persona que pase todos sus ahorros a un fondo de este tipo.

#9

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo ibercaja plus

Personalmente yo ese no lo contrataria ni loco. 8'5 años para un 0'10% tal vez..... Beneficio=riesgo pr riesgo siempre hay
Soy de santiago aqui solo tienen una oficina yo entre con ellos pq subrogamos la hipotrca que tenia la promotora de nuestra vivienda y la verdad ni en la hipoteca (la jefa es abogada y reviso los papeles unas cuantas veces) ni en ninguna gestion ppsterior nos la intentaron meter. Cierto que fueron ellos los que me comentaron el tema fondos a lo que respondi q lo estudiaria.... Aqui me meti y en un mes fui y entre a rv a full lo que les resulto extraño y me avisaron del tema riesgo etc etc
En resumen q al menos en mi caso rompo una lanza por ellos (claro q viniendo del santander....) ahora estoy en r4 y la verdad para el tema fondos los prefiero solo por la oferta de fondos q tienen y pq no cobran nada al operar solo fondos

#10

Re: Consejo a un familiar que le han ofrecido el fondo ibercaja plus

En Coinc, sabes que el 0,7% de rentabilidad que dá, va a ser siempre hacia arriba.
Aquí, tambien lo puede ser hacia abajo.
¿Que tal lo llevaría tu familiar?

Saludos.

Guía Básica