Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre inversion de 10000 euros

10 respuestas
Sobre inversion de 10000 euros
Sobre inversion de 10000 euros
#1

Sobre inversion de 10000 euros

Hola tengo un familiar que me pregunta, es una tia, en que invertir esa cantidad y la verdad es que el banco no me fio porque no dan mucha informacion.

Podreis comentarme donde informarme de donde invertir, lo que se busca es no arriesgar mucho, tener disponibilidad y gastos periodicos bajos.

Espero que podais ayudarme.

Saludos

#2

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Buenas tardes. Yo elegiría fondos muy sencillitos: un Carmignac Securite, jamás ha acabado un año en negativo (y tiene un montón de años).
Si vives en Madrid, en Mutua Madrileña tienes el Mutuafondo A FI. Muy barato (a pesar de tener comisión de éxito). Lo de vivir en Madrid es por ir directamente a la gestora. En una distribuidora es el Mutuafondo D, pero es bastante más caro.
Para un poco más de picante el Cartesio X, también en la gestora. Está muy cerca de Mutuactivos (gestora de la Mutua).
Esto no es un consejo, es una información.
Un saludo.

#3

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Gracias lo tendre en cuenta

#4

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Con los requisitos que planteas, yo ni me acercaba a los fondos. COINC, una cuenta de alta remuneración de Bankinter. Parece no dar mucho (0,7%) pero en rentabilidad real es aumentar el poder adquisitivo de ese dinero con seguridad.

Los fondos que incluyen renta fija (aunque no hayan perdido nunca, ya que eso no implica que no vayan a perder nunca) son ahora mismo un riesgo inasumible para inversiones en las que se requiera disponibilidad a corto.

La única alternativa, los fondos monetarios de bajo coste, solo tienen sentido si el dinero proviene de un fondo con plusvalías y se quiere evitar el peaje fiscal.

Esto no es una recomendación, es el comentario que yo les hago a amigos y familiares que me consultan, y solo refleja mi opinión personal.

#5

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Gracias lo tendre en cuenta, lo bueno es que hoy voy a ese banco y preguntare.

Saludos

#7

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Los de WiZink están ofreciendo últimamente depósitos a 14 meses al 1,15% TAE. Puede ser una buena opción. Eso sí, la operativa es exclusivamente por internet.

De todas formas, para el perfil de tu tía, mejor pásate por el foro de Depósitos, que seguro que te pueden informar mejor de buenas ofertas.

#8

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Gracias a todos por las respuestas, asi lo hare

#9

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Sin riesgos no hay rentabilidad.

#10

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Deutsche Bank ... Plazo fijo a 6 meses al 1% TAE... y cuenta sin vinculación ni requisitos ni comisiones... Pero dependerá del perfil de inversión de tu tía, claro!

#11

Re: Sobre inversion de 10000 euros

Gracias a todos por la informacion, lo mirare, puede que pruebe el COINC hasta que tenga claro que hacer con el dinero de mi tia ya que dan pocas rentabilidades.

Brokers destacados