Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear nuestro propio fondo de inversión

5 respuestas
Crear nuestro propio fondo de inversión
2 suscriptores
Crear nuestro propio fondo de inversión
#1

Crear nuestro propio fondo de inversión

Buenas tardes,

Llevo tiempo pensando en qué es lo que sería mejor para ahorrar ara mi futuro y el de mi hija, que si merece la pena tener mi plan de pensiones,que si es mejor meter dinero en fondos de inversión....todo tiene sus pros y sus contras.

Me gusta la bolsa, mucho, tengo 31 años recién cumplidos y llevo 13 metido en el mundillo.

Mi pregunta es, creeis que merece la pena, meter x ejemplo, 100 euros en fondos al mes para generear un capital mas o menos importante en el futuro o si por lo contrario, vale mas la pena ir comprando con esa pequeña aportación acciones mes a mes infravaloradas a mi juicio o con dividendos mas o menos interesante y crear una cartera importante a años vista.

Sé que me gastaria un dinero enorme en comisiones de compra-venta pero es que muchas veces me digo a mismo, que si el tema de comprar y vender acciones es lo que a mi me gusta y llevo tanto tiempo en esto, porque iba a confiar mi dinero a gestores que, aunque seguramente posean mas información que yo, también pueden perder dinero.

Sé que es una estupides de planteamiento, pero no sé me gustaría saber su opinión sobre que es lo que sería mejor.

Saludos,Alberto

#2

Re: Crear nuestro propio fondo de inversión

Con 100€ al mes comprar acciones es tirar el dinero porque pagarás demasiadas comisiones. Cualquier opción es válida. Hay fondos de gestoras decentes como: AZ Valor, Magallanes,...

Si te sirve de ayuda, algo que quizás se equipara a lo que quieres es "Smart Social Sicav". Tienes info aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2615306-smart-social-sicav-incubadora-gestores

https://www.unience.com/group/smart_social_sicav

#3

Re: Crear nuestro propio fondo de inversión

Hacer operaciones de 100€ en bolsa es tirar el dinero en comisiones. En ese caso yo lo que haría es transfiriendo esos 100€ mensuales (y dinero extra que puedas ahorrar) a una cuenta destinada al ahorro y cuando tengas 1.500-2.000€ entonces ya plantearte el meterlos en bolsa.

#4

Re: Crear nuestro propio fondo de inversión

Yo llevo invirtiendo en acciones desde 2008 y la libertad que me ofrece no la cambio por ningún fondo de inversión.

Y en vez de 100€ al mes, puedes perfectamente invertir 1.200€ al año en acciones.

Es mi opinión basada en experiencia personal.

#5

Re: Crear nuestro propio fondo de inversión

Me gusta este hilo, yo llevo ya desde el 2007 en el mundo de la bolsa, tengo 35 años y estoy pensando en crearme o ya lo e echo mi propio fondo de acciones, al fin y al cabo es lo que nos venden las gestoras, pero así las elige cada uno con su criterio, elijes 10 acciones que te gusten por buen pago de dividendos y vas aportando periódicamente, menos comisiones seguro, opero con ing y para mi operativa estoy muy contento.

#6

Re: Crear nuestro propio fondo de inversión

Yo creo que con menos de 10.000€, es difícil invertir de verdad es bolsa, y con menos de 5.000 lo único que se puede hacer es jugar en bolsa, ojo que es totalmente legítimo. Pero para tener una cartera medianamente diversificada, y analizar aunque sea una docena de empresas francamente veo mucho más práctico con esas cantidades invertir en un fondo, e irse formando y tener un capital medianamente decente para empezar en bolsa con unas mínimas garantías.