Acceder

Como encontrar fondos de inversion por sectores

3 respuestas
Como encontrar fondos de inversion por sectores
Como encontrar fondos de inversion por sectores
#1

Como encontrar fondos de inversion por sectores

Buenas,

Me he leído dos libros de Peter Lynch, uno es One up on Wall Street y el otro es Beating the Street, en el libro One up on Wall Street, dice que una vez, un grupo de inversores, querían ayudar a una organización no lucrativa, y le preguntaron por como diseñar una cartera de inversión para tener capital para las actividades de esta organización no lucrativa.

Hay toda una historia donde explica los bonos, los fondos que invierten en bonos, los fondos de inversión que invierten en pequeñas empresas, las que invierten en empresas en crecimiento, los que se enfocan en empresas y hacen value investing, y las que llama emerging growth [perdonad, pero desconozco el término en español, supongo que son empresas de paises emergentes].

La cuestión es que termina especificando una pequeña fórmula para invertir en esos fondos de inversión y me gustaría analizar por lo menos algunos fondos de inversión, para poder ver si sería interesante hacer una inversión en fondos. La cuestión es que no sé como [o no sé donde] buscar fondos de inversión por sectores, saber en que están especializados, o si hay una página que indexe esa información. He mirado aquí pero no encuentro, o no lo he visto [en ese caso sería culpa mía por no mirar a fondo]

¿Alguno de ustedes saben donde puedo buscar?

#3

Re: Como encontrar fondos de inversion por sectores

Si, eso es lo que queria. No sabia que era tan facil encontrarlo. Te lo agradezco, muchas gracias.

#4

Re: Como encontrar fondos de inversion por sectores

Hola Atreyugreen, si estás buscando lo que llamamos "Sectores" entre tantas Categorías, donde pone "Todas la Categorías Morningstar" picas en la flechecita y tecleas RV. Esto te lleva directo a la Renta Variable. Ahora bajas a RV Sectores....la primera es Sector Agricultura, y hay 17 más.

Claro, otra cosa es Renta Fija, etc.

Un saludo

Guía Básica