Acceder

Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

158 respuestas
Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?
4 suscriptores
Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?
Página
2 / 11
#16

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

No no soy "de esos" aunque con las punto com estuve en seis o siete casas, en realidad ahora hay tres o cuatro las otras usan el mismo sistema todas, si las ves son las mismas cuotas.

Siendo 100% eficiente deberíamos estar en todas las casas "confiables" por supuesto, por la diferencia de cuotas el fallo que alguna pueda tener en un momento dado o la diferente oferta de apuestas.

Yo ahora solo uso Sportium y bet365

Hombre verdad absoluta no yo lo veo así y por eso "afirmo" pero vaya que estoy abierto a otra forma de enfocarlo.

No se trata de estrategias con bonos se trata de método, si te acercas a este mundo lo ideal es maximizar las oportunidades, si tienes una oferta de primer ingreso del 100% hasta 100€ lo suyo es meter 100€ no 50 ni 10 ni 90.

Las apuestas las publicaba en un foro de apuestas pero yo no tengo un gran porcentaje de acierto, yo voy a cuotas mínimo de 2, muy raro por debajo de ahí apueste e intento aprovechar las ofertas pero no las uso todas.

No podría poner todas las apuestas que hago porque "se me acabaría el chollo" de rascar 300€ al año o así "sin riesgo" y se lo jodería al que haga algo como lo que yo hago.

Te pongo ejemplo de lo que hice el fin de semana pasado.
Apuesta perdida a la pole de Rosberg -25€
Apuesta perdida a que los dos Mercedes no acababan en podium -25€.
Apuestas perdida a que Verstapen lideraba la décima vuelta -25€
Recuperé 15€ por otro lado pero no te diré como, es por no fastidiar mi sistema ni a quien use el mismo.

Este foro no es apropiado para poner apuestas y yo solo las colocaba en un foro de apuestas por un juego que había, además en aquel tiempo buscaba sures y las ponía también en el foro para colaborar, luego les critiqué porque promocionaron a 21kbet (después de liarla) que lió una parda y me despedí.

Yo no sigo el fútbol ni el tenis ni el ciclismo ni .............. yo solo sigo la F1 y motogp, el colmo sería que yo apostara a otros deportes ¿no te parece?.

Este foro va de inversión y parece querer saber si esto son inversiones o no, que más bien no aunque algo sí, y parece estar "asombrado" del nivel de dinero destinado a apostar, yo digo que el dinero destinado es muy poco.

Ejemplo, estos últimos años meto al comienzo de la temporada de F1 o motogp 400-500€ y hago apuestas por un total que rondan los 3.000€, en 2011 cuando buscaba sures metí unos 1.200€ para hacer un total de unos 25.000€ en apuestas, ahora saco unos 500-700€ año (menos en 2014 que pillé una muy buena en motogp).

"Mañana" puedo perder 10 o 15 seguidas y se me irían los beneficios, yo estoy dispuesto a perder mi dinero pero no a que nadie lo pierda por mi culpa.

#17

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Antes de la regulación en España si era comparable. De 2010-11 hacia atrás, las apuestas deportivas no estaban reguladas y digamos que era alegal.
En aquella época era muy famosa Betfair (todavía sigue siendo importante) pero en aquella época te permitia operar tanto como apostante como casa de apuestas. Es como en inversión corto-largo, por lo que podías apostar a lo que ofrecían o crear tu mercado.
Existían y existen programas de trading similares a los de bolsa pero para apuestas, recuerdo betangel y geektoy.
De hecho, en Inglaterra Betfair sigue funcionando igual, y creo que esas herramientas siguen estando activas.
En España la regulación se hizo para generar ludópatas perdedores y eso es lo que tenemos, sólo hay casos de gente que se lo curra mucho para rascar un poco ya sea por estadística o buscando diferencias en cuotas entre diferentes casas de apuestas.

#18

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Esto no será un foro para poner apuestas pero ya has puesto varias amigo...
Método o estrategia, me da igual como lo llames. Veo que tu montante es siempre el mismo, para ganar esos 15€ cazaste una cuota un poco más alta del 4,5. Apostar esas cantidades a esa cuota me parece una barbaridad (aunque parezca que te cubres)
Me parece fenómeno que apuestes a los deportes que sigues, otro símil con las inversiones financieras es que no se debe invertir/apostar en aquellos mercados que desconocemos/no conocemos.
Se comentaba aquí símiles entre las opciones binarias y las apuestas deportivas...ambos pueden ser una moneda al aire (también dependerá de la información que tengas del mercado).
3.000€ considero que es una cantidad importante, aunque seguramente trasladada al mundo de las inversiones es una minucia.

#19

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hola Jhonyway, ¿Hay muchas diferencias entre la regulación española y la británica? ¿Se puede decir que allí es más favorable porque hay más tradición?

#20

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

No he puesto ninguna apuesta aquí previa al evento, ninguna, he puesto ejemplos de lo que puede ganarse en neto y de lo fácil que puede irse.

No he cazado 15€ a una cuota alta he cazado 15€ en una apuesta segura, saliera lo que saliera estaba cubierto y no era una sure, hay otras formas de hacer.

He puesto que últimamente realizo apuestas por importe de unos 3.000€ al año no que meta 3.000€ de mi dinero, era un ejemplo para que el autor del tema entendiera que una cosa son el importe total de apuestas que sale en los medios y otra el dinero real destinado a ellas, este año he metido 500€ de mi dinero (y digo mío aunque el año pasado haya ganado 700€, como son míos los intereses que le saco al depósito) pero con esos 500€ en el año realizaré apuestas por importe de unos 3.000€.

Pongo ejemplos reales para que la gente que no está en este mundo no se deje llevar por los titulares de la prensa que solo buscan impactar en el lector oyente o espectador.

Podemos engañar a la gente y hacerle creer que pueden vivir de esto con las montañas de dinero que se mueve, que es lo que las casas quieren, o podemos contar la realidad.

Por cierto, no he ganado 15€ este fin de semana, he perdido 60€ en global solo que lo llevo contabilizado de dos formas, unas son "apuestas reales" que yo hago (con las que he perdido 75€ este fin de semana y ganado 112 el pasado) y otras son método estrategia o como quieras llamarlas que aprovechan los cebos que las casas nos ponen y que yo usos en mi favor (como yo estoy seguro que muchos otros).

La gente debe entender que las cifras brutas que dan los medios son importe bruto de apuestas no dinero real destinado a ellas por los apostantes.

#21

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

1) no has puesto ejemplo, ya que has omitido parte de la info.
2) A ver si entiendo bien, inicialmente entras con 500, pero la suma total de tus apuestas (sean ganadas o perdidas). Si es así, igual me he liado antes.

No hacen más que surgirme parecidos/diferencias entre apuestas deportivas e inversiones. Las primeras son más de carácter cortoplazista, a grandes rasgos la podríamos comparar con el trading. Si que es verdad que también existen apuestas a largo plazo y hay gente que las hace (este año con el tema del Leicester se les ha dado bastante bombo) pero no creo que sean ni el 1% de las realizadas anualmente.
Dicho de otra manera, un perfil de inversor a largo plazo encaja más con las inversiones financieras que con las a.deportivas.
Igualmente, sigo pensando que la principal diferencia entre ambos es el montante destinado.

#22

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

¿Que info te falta en cuanto a las ganancias y perdidas netas?
Sí, yo más o menos cada año meto unos 500€ de mi dinero y la suma total del importe apostado al año son unos 3.000€

Las apuestas están muy lejos de ser una inversión equiparable a bolsa vivienda o depósitos porque, como decía, están limitadas en importe y, si ganas en un deporte concreto, más limitadas que estarán, diferente es que todo el mundo que se acerca a ellas trata de obtener un rendimiento, como el que se acerca a los juegos de azar.

El que no sabe de este mundo y solo conoce la info que reflejan los medios cree que se mueve mucho dinero por ese total bruto en apuestas, también muchos creen que es azar (en este tema lo hemos visto) y según te acerques a ellas lo es, pero también la bolsa o vivienda.

Es lo que trato de decir, el dinero destinado a ellas no debería de ser equiparable al destinado a depos bolsa o vivienda para alguien que tenga ni 5.000€ de ahorros, otra cosa es para un estudiante o alguien que "viva al día" ya que no tendrán inversiones como tal y las apuestas serían su única inversión, lo difícil es sacarle rendimiento si esperas más de 300€ al año.

La única info que he omitido es la forma de "comer parte del cebo que las casas ponen sin quedarme enganchado en el anzuelo", y deberás entender que no lo haga, si yo saco en esto 200€ al año seguro que otra gente lo hace del mismo modo o similar, podemos hacerlo 1.000 personas pero no 100.000, cuando una casa pierde dinero por algún lado deja de ofrecer esa opción, la apuesta donde más dinero es sacado es una que ofrecía ladbrokers y luego sportium, podium de carrera en motogp, dejó de ofrecer ese mercado el año pasado, es difícil pero cuando es difícil para el apostante muchas veces lo es para la casa colocar cuotas adecuadas y es ahí donde poder pescar y no en cuotas de 1,30.

Yo hablo de realidad por la experiencia y el autor del tema es lo que dice buscar, además es lo mejor para el lector, realidades no fantasías.

Las apuestas de largo plazo, salvo una cuota bestial por esperar una sorpresa no contemplada por las casas, no son inteligentes, dejas tú dinero retenido una temporada completa que, sea un deporte u otro, son mínimo seis meses, no tiene nada que ver con el trading ni con las binarias aunque el plazo sea corto.

Esto es un entretenimiento del que puedes sacar un poco de dinero y, aunque alguien pueda vivir de ello, como decía es como el que puede vivir de un premio en la lotería, todos lo soñamos pero las probabilidades están tan en nuestra contra que mejor no contar con ello, hay que ser realista.

Para mi es más recompensa sacarle algo a las casas por el funcionamiento tan desleal que tienen con los ganadores que esos 300-500 o 700€ al año que les he sacado de media, y también el interés añadido con que ves la competición que te gusta, y es muy importante solo apostar a lo que sigues porque apostando a todo es como la gente se engancha y pierde y pierde.

#23

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

El riesgo que te conviertas en un ludópata es grande en ambos...

#24

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

No la conozco exactamente, pero en España lo que hicieron fue tributar por los beneficios sin poder descontarte las pérdidas. La gente con volumen, fijó su residencia en Inglaterra en pisos compartidos y demás.
Tu piensa que haciendo trading en un partido de baloncesto, por poner un ejemplo, con un programa de trading, podías hacer 1000 apuestas-operaciones por partido. Un trader de apuestas no apostaba a quien ganaba, negociaba apuestas hasta conseguir que se diese el resultado que se diese el siempre ganase. En eso es muy similar a la bolsa.
Así que digamos que tenías 500 operaciones ganadoras y las mismas perdedoras. Pero tenías que pagar a Hacienda como si hubieses ganado las 500 y no te podías descontar las perdedoras. Es decir, con las apuestas que ganas tienes 550€ y con con las perdedoras 500€, saldo 50€. En España Hacienda te aplica impuestos sobre 550€, en Inglaterra sobre 50€.

#25

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Buenas Rasago,

Veo que se ha creado algo de debate y hemos podido sacar algunas conclusiones.

Leyéndote me surge la duda de cuál es la idea de alguien que está dentro de los dos frentes a día de hoy: ¿Centrarse o conformarse con las pequeñas rentabilidades de las apuestas deportivas? ¿Continuamos en inversiones financieras porque el mercado se puede dar la vuelta?

Una conclusión que podría sacar de tu posible respuesta es que no es momento para entrar en el mundo financiero, momento de liquidez y, mientras tanto, está el ocio de las apuestas deportivas (del que podemos sacar un buen pellizco).

 

#26

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Cuando la Ley cambió hacienda entendía esa era la interpretación, en ese momento yo dejé de apostar, luego cambiaron el criterio y se tributa por ganancias netas en año natural (entre todas las casas, no casa por casa).

Yo nunca he echo ese tipo de "trading" pero si he usado sures o apuestas contrarias para liberar bonos, como casi todo el mundo.

Ahora ya ni busco sures, con las casas que quedaron aquí no merece la pena

#27

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Buenas Juan Diego, yo como decía no veo una opción u otra, siempre he tenido ahorros en depos y/o bolsa, las apuestas deportivas son otra cosa, como la lotería.

En cuanto al ahorro como tal yo soy muy conservador, el 70% ahora lo tengo en depos, casi el 10% en la smart social sicav, como un 3% en un inverso del sp500 y el restante en cuenta a la espera de entrar en algo.

Las apuestas son un ocio más que nada sí, al menos para mi y para el 99% de la gente, pero lo son ahora y mientras sea posible sacarles algo, salvo en liga inglesa y cosas de ese tipo el límite de apuesta es tan bajo que ni podrías plantearte como inversión ni para 5.000€, para que te hagas una idea el límite de apuesta a la F1 y motogp no suele pasar de los 200€ y eso solo mientras no hayas ganado de forma más o menos consistente, para mi por ahora sobra ya que raramente apuesto más de 25€ pero tengo casas en las que ya no puedo apostar ni 5€ en algunos deportes concretos por haber ganado unas cuantas (interwetten williamhill bwin) por lo cual ni las uso.

No importa en este caso como esté la bolsa los depos la vivienda ............ da igual, ninguna inversión te "garantiza" obtener 300€ de ganancia en un año invirtiendo 500€ pero como no es escalable (no por invertir más te "garantizas" más) es irrelevante en cuanto a porcentaje de inversión para alguien que tenga ahorros, ahora bien para alguien que tenga 500€ no veo donde rentabilizarlos mejor.

#28

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Yo es que desconecte en aquella época....jeje De todas formas mientras que las casas de intercambio no operen aquí, esto seguira siguiendo caldo de cultivo para ludópatas. Yo con aquella regulación abandone el tema y me transforme a boglehead.... ya ves de perfil especulador a todo lo contrario.

#29

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Discrepo bastante de tu comentario Andreu Jordi, ha sido un comentario muy al aire y poco específico.
Entiendo que me comentarás todo el tema de Psicotrading etc que si la paciencia que si lo otro...pues como todo en la vida.

#30

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hola rasago, qué tal?
Veo que estás metido en el tema así que supongo que sabrás esta pregunta. Al igual que en el mundo de las inversiones financieras estás por ejemplo las EAFis, en las apuestas están los tipsters.
He investigado un poco y he visto que existen varios que consiguen buenas rentabilidades de sus recomendaciones. Para sacar más jugo al asunto, muchos se crean un servicio PREMIUM por el que un usuario paga a cambio de las recomendaciones del tipster. ¿Cómo declara esa cantidad el que se hace tipster? ¿En concepto de que? Se crea una sociedad o no sé...
Gracias

Brokers destacados