Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

10 respuestas
Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35
Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35
#1

Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

El fondo tiene una comisión de gestión del 0,35%

Imantia Capital ha iniciado la comercialización del fondo Imantia Ibex-35. Se trata de un fondo de gestión pasiva que replica el comportamiento del selectivo español. El fondo tiene un reducido traking error, por lo que su comportamiento es fácilmente predecible para los partícipes.

El nuevo lanzamiento tiene una comisión de gestión del 0,35%, lo que le acerca a los ETF o fondos cotizados. El fondo va dirigido a todo tipo de partícipes, ya que tiene una inversión mínima inicial de 10 euros.

http://www.expansion.com/mercados/fondos/2016/06/13/575e6d9c468aeb934f8b460d.html

¿Alguien sabe si este fondo será comercializado por Renta4 o similares?

#3

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

En Renta 4 seguro que no, ya que no comercializa fondos de gestoras españolas. De todas formas, no creo yo que sea un buen momento para entrar en un fondo que replique al Ibex, tú crees que puede ser una buena inversión? Tal vez a muuuy largo plazo...

Saludos!

#4

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

En unos días estará disponible a través de Selfbank e Inversis

#5

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

Podríais también lanzarlo en BNP Paribas Personal Investors...

#6

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

Estamos en agosto y sigue sin estar disponible en selfbank...

#7

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

¿Mala idea invertir en un fondo concentrado (35 valores), de un país periférico sin seguridad jurídica (Españistán), en el que el 25% de la inversión va a bancos en un momento en el que el negocio bancario se está disgregando como un azucarillo en café caliente? Miles de clientes de la banca lo hacen, así que no puede ser tan malo. ¿O sí?

#9

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

Ya lo veo en Selfbank. Comisiones, 0,42%

Qué otros fondos replican al IBEX en Selfbank? Yo lo más parecido que tengo es el Fidelity Iberia y me quería salir.

Gracias.

#10

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

Una duda al respecto de este fondo, ¿puede reembolsarse completamente y volver hacer una suscripción al día siguiente? Quiero decir, con otro fondo sujeto a una cuenta, puedo vender totalmente y dos días después (puede ser más dependiendo si hay festivos, fin de semana, ...) puedo volver a realizar una suscripción, ¿Con este fondo podría hacer lo mismo?

(Ya doy por descartado los reembolsos parciales...)

#11

Re: Imantia lanza un fondo que replica el comportamiento del Ibex 35

¿Y por qué descartas los reembolsos parciales?

Salvo que lo tengas en una cuenta extraña, con especiales condiciones que lo impidan, o esté cerrado o así, este fondo puede reembolsarse, total o parcialmente, para luego volver a suscribirlo por el importe que te plazca siempre que cumplas los mínimos.

El único problema es que lo reembolsases con pérdidas y volvieras a suscribirlo en un plazo inferior a 2 meses. En ese caso no podrías descontarte esas pérdidas de cara al IRPF.

Pero no hay ninguna diferencia entre reembolsos parciales o totales.

Guía Básica