Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema grave con PIAS de Mediolanum

6 respuestas
Problema grave con PIAS de Mediolanum
1 suscriptores
Problema grave con PIAS de Mediolanum
#1

Problema grave con PIAS de Mediolanum

Un saludo a todos. Os comento nuestro caso. Desde hace unos años el "Family banker" de Mediolanum nos informaba de la conveniencia de un plan de ahorro para el futuro. Finalmente, mi mujer y yo nos reunimos con él el pasado septiembre y nos habló del PIAS de MEDIOLANUM como un modo de ahorro y una gran inversión. No habló en ningún momento de riesgos asociados (Todo era bueno y maravilloso, incluidas gráficas de crecimiento constante). Firmamos los PIAS y al llegar a casa leímos la letra pequeña: Nos había colado un plan de RENTA VARIABLE haciédonos crear un perfil DINÁMICO (Falso y que no respondía a nuestra situación). Visto lo visto, de forma inmediata solicitamos la cancelación de los planes contratados, firmando personalmente los documentos pertinentes en sus oficinas. La sorpresa ha sido que 3-4 meses después de la firma de la cancelación han procedido desde MEDIOLANUM a cancelar el PIAS de mi mujer en BBVA y traspasarlo a modo de RENTA VARIABLE a su entidad. Estamos en proceso de reclamar la devolución de todo el dinero. El tema es que HAN CANCELADO ELLOS el PIAS del BBVA y se han cobrado una prima de la cuenta en MEDIOLANUM de 6000 eur. Que os parece??? En mi vida había visto algo así. Hemos hecho una reclamación (Hace casi un mes) a su departamento de defensa del cliente, pero tengo la sensación de que están alargando el tema y no terminan de darnos solución. Una vez pasen dos meses elevaremos la propuesta al BANCO DE ESPAÑA, pero estamos pensando ampliar la reclamación de laguna forma. No hay derecho a que hagan estas cosas. Te hace sentir completamente indefenso.

Un saludo!!! Gracias por aguantar el rollo!!

#2

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

Joder! sinceramente suena todo surrealista, desde luego lo tienes que denunciar.

#3

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

Ayer finalmente el responsable del "tema" nos confirma que van a proceder a anular el PIAS, pasar todo el dinero a cuenta para proceder INMEDIATAMENTE a sacarlo del banco y devolverlo al BBVA. Los de MEDIOLANUM reclamaron el PIAS empleando el documento firmado inicialmente como si no se hubiese firmado la cancelación pertinente. Tiene narices, porque hace ya 3 o 4 meses que les pedí copia de las cancelaciones firmadas y no las tienen. A mi mujer le va a tocar hacerse un PIAS nuevo y comenzarlo desde el aporte máximo permitido en apertura. Estamos pendientes de las repercusiones fiscales de la cancelación del PIAS por culpa de lo sucedido. Tiene narices que incluso a día de ayer nos sugerian mantener el PIAS en MEDIOLANUM por lo ventajoso y rentable que resulta.

#4

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

Un PIAS o cualquier ahorro que sea a largo plazo con renta fija o garantizada es la mejor forma de perder poder adquisitivo. Si realmente esto lo quereis para la jubilación la Renta Variable es lo mejor.

#5

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

lo único que le puedo decir es que creo que el PIAS al ser un producto con ventajas fiscales..... el gobierno sólo permite tener uno por persona, entonces lo que ustedes hicieron, sin saberlo entiendo, es trasladar el PIAS que tenían con BBVA a Mediulanum, también cuando le ofrezcan algún producto con muy buenas rentabilidades deben pensar que lleva asociado unos riesgos, por que si no sería imposibel conseguir esas rentabilidades... entiendo también que la persona que les pasó el PIAS hizo muy mal su trabajo y no les explicó todo esto, ni les asesoró correctamente ofreciendoles un producto más adaptado a su perfil si es que es más conservador.

Un saludo y espero que todo acabar bien como parece!!

 

#6

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

Reconozco que estoy verde en el tema y puede que no sea del todo correcto lo que voy a decir, pero los PIAs son la versión líquida de los PP, la principal diferencia es que son rescatables más fácilmente, y la similitud que no se tributa por lo que en ellos se aporte ni por las ganancias, ya que esto se hace cuando se cobre/rescate. Al haberlo rescatado de golpe, el año que viene vais a tener que declarar todo el capital como si lo hubierais cobrado de golpe, por lo que podríais recibir un palo de aupa si, como parece, teníais una cantidad importante. Consultad bien el tema y aseguraros al 100% porque puede ser que tengáis que reclamar a Mediolanum una indemnización por su error, porque Hacienda no os va a perdonar.

#7

Re: Problema grave con PIAS de Mediolanum

Solo tributarás por los posibles beneficios obtenidos con la venta del PIAS (DINERO INVERTIDO - RESCATE)