Acceder

Fondos de RF

6 respuestas
Fondos de RF
Fondos de RF
#1

Fondos de RF


Veo que hay varios fondos de RF con tímidas rentabilidades en positivo. Como veis estos fondos? El Raiffeisen esta cerrado. Aconsejáis alguno por el estilo. Gracias.

#2

Re: Fondos de RF

Hola espinosa, en efecto el Raffeisen lleva rentabilidad positiva (en concreto un 1% a 31-01-16), aunque desconozco si esta cerrado. De esa misma categoría (RF Diversificada Eur) he visto unos cuantos, aunque no los tengo muy masticados:

  • JSS Sustainable - EUR High Grade : 2,3% a 31-01-16
  • UBAM - Euro Bond: 1,19% (31-1-16)
  • AXA/AB - Eurozone Bon Portfolio: 1.9% (31-01-16)

Ya me dices qué tal lo ves. Espero que te sirva.

Un saludo!

#3

Re: Fondos de RF

El Raiffeisen euro rent no está cerrado. Lo que pasa es que has de llamar a R4 para hacer aportaciones o traspasos de entrada.

Por otro lado, tienes que ser consciente de qué son los fondos RF, y qué implican. No "invertir en lo que mejor va últimamente". Eso no suele salir bien, ya te lo digo.

#4

Re: Fondos de RF

Totalmente de acuerdo, de la renta fija poco hay más que rascar salvo quizás en EEUU y ariesgando mucho, hay quien ha ganado mucho dinero con la máxima de vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden por lo que empieza a ser buen momento para la bolsa.

#5

Re: Fondos de RF

Buenas tardes. A propósito de no "invertir en lo que va mejor últimamente", ¿Qué te parece el fondo Robeco Lux-o-rent DH Euro? (LU0084302339). Desde enero ha subido un 6,07%. Si ves el gráfico de Morningstar la línea de subida es totalmente vertical. Actualmente todos mis fondos son monetarios y renta fija corto plazo (hasta que esto se aclare un poco y poder entrar en renta variable), quería algo de renta fija a más largo plazo. Mirando en Morningstar me salió este fondo, pero esas subidas tan repentinas me dan un poco de miedo. También he visto el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933), aunque este también tiene una buena subida.
Agradeceré tu opinión al respecto.
Un saludo

#6

Re: Fondos de RF

Pues que el Lux-o-rent es un fondo con una Duración efectiva de 13,70 años, por lo que podemos catalogarlo como de largo plazo.

Si bajan los tipos, todo ok, pero si suben (o si simplemente hay amenaza de subida), vienen los lloros. Mírate en este mismo foro algunos de los angustiados mensajes del año pasado respecto a la renta fija.

En cualquier caso, yo creo que no se trata de elegir fondos cuando van bien (o tratar de adivinar cuál va a ir bien), sino de tener una cartera equilibrada. Yo soy de los raros que tiene un porcentaje de RV y el resto de RF, bien repartido, y me echo a dormir. Y si son fondos de gestión pasiva como el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933) o similares, mejor que mejor.

Si estás de acuerdo (aunque sólo sea en parte) con esa filosofía, hay un hilo con chincheta más que interesante para leerse de cabo a rabo en los ratos libres y aprender de lo que dicen por ahí.

#7

Re: Fondos de RF

Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es tener una cartera equilibrada y, sobre todo, estar a gusto con ella. Yo también tenía RV (30%)y RF. La RV la tenía en Cajamar y como no me ha gustado nada lo que han hecho, los he traspasado a monetarios baratitos a la espera de volver a RV. Quizá me decida por el de Amundi o algún corto plazo.
Muchas gracias y un saludo

Guía Básica