Acceder

Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

13 respuestas
Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo
Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo
#1

Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Bueno pues os querían comentar lo que me ha pasado
Desde hace meses me vengo balanceando hacia renta variable y estoy pasando dinero entre fondos.
Hoy he querido hacer un traspaso desde el InG fondo Naranja Moderado al Renta 4 Wertefinder. Y desde hoy me dicen que los traspasos de fondos de Ing Direct sólo pueden hacerse presencialmente, debido a que Ing Direct es su cliente... flipando me dejan. Había hecho un montón de traspasos telefónicos desde el Moderando, desde el Renta Fija corto plazo, y a a diversos fondos de Renta 4...
No os podéis imaginar lo incómodo que es esto. Quería saber si a alguien más le ha pasado o es que se le ha ido la pinza a la chica que me atendió
Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Mohican, no sé si he entendido lo que indicas. ¿Quién exige tu presencia para poder ordenar el traspaso? ¿ING o R4?

#3

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Renta 4
Quería traspasar DE Ing Direct a R4
Le he escrito a mí asesor porque no acabo de interiorizar que me hagan ir para eso...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Lo puedes hacer por la web, eso sí, debes tener "paciencia" al menos una semana tardarás en tenerlo operativo en R4. Yo he hecho muuuuuchos traspasos de unas entidades a otras, pero precisamente de uno de ING a R4 no, debe ser un problema de incompatibilidad "informática" de los muchos que tiene R4. La gestora es AMUNDI IBERIA (en el panel de contratación del FONDOTOP de RENTA 4 salen dos... iguales!!! selecciona la de "abajo") - vaya tela!

sacas la pantalla de FONDOTOP y te vas a > CONTRATAR >TRASPASOS > TRASPASO EXTERNO DE FONDOS y rellenas todos los datos como en este mi ejemplo:

#5

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Pues muchas gracias bere. Me has ayudado mejor y más rápido que los de R4, lo he hecho en 5 minutos
Ayer lo había intentado ya, pero no debí escoger el "Amundi correcto"
Se que no es lo más rápido del mundo, pero me permite a principio de mes ir haciendo pequeños rebalanceos. Antes lo hacía por teléfono y era muy cómodo, pero esto aún lo es más.
Es posible que Ing direct se les haya enfadado porque pierden capital en favor de otras gestoras, entre ellas R4, e intentan poner alguna traba para que un cliente bueno suyo (Ing) vea que no están intentando captar dinero suyo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

O son torpes o ponen los dos "Amundis" duplicados para que todo el mundo seleccione el de arriba y no se pueda hacer el traspaso ;-)

#7

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Si pero no hay manera de hacerlo con el de ING renta fija.... ¿Por que? Voy a tener que llamarles... no está aguantando mal pero creo que ya no va a dar más de sí su recorrido... Si me ayudais perfecto si no llamaré
Saludos!

#8

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Es que el de ING Renta Fija no está gestionado Amundi sino por la propia Renta 4.
Y claro si pones como entidad Renta 4 en fondotop sólo te aparecen los que comercializa Renta 4.
Ese debate ya lo tuvimos por aquí y creo que no conseguimos encontrar una solución.
Puedes pasarlo a uno de los fondos perfil y desde ahí si que lo podría traspasar a Renta 4, pero no se me ocurre otra solución.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Yo la semana pasada precisamente traspasé desde la web de R4 2 fondos de ING a R4 y me lo han hecho sin problemas. Los que yo traspasé son el Moderado de ING y el EURO Stoxx.

#10

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Po si sirve de alto, yo he traspasado la semana del 18/01 desde la página de R4 2 fondos de ING a R4 y ya me aparecen las suscripciones de los nuevos en R4. Eran el ING Moderado y el EURO STOXX.

#11

To Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Perdonadme que he escrito 2 veces, pero soy novato y como no veía la primera volví a insistir. Disculpas.
Un saludo

#12

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Sí, yo ahora acabo de traspasar del Moderado al R4 Wertefinder
El problema es que por teléfono no me dejaron, y siempre lo había hecho así

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Llámales y que se busquen la vida, es ILEGAL el no permitir un traspaso de fondos. Otra cosa es que no se pueda hacer por la web, pues que lo hagan "a manubrio".

#14

Re: Flipando: No me dejan traspasar Fondo desde ING Direct a Renta4: Presencial sólo

Me alegro de que lo hayas solucionado, Mohican.

Es una pesadez que no podamos hacer las cosas como queramos y cuando queramos.

Guía Básica