Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos inversos

6 respuestas
Fondos inversos
Fondos inversos
#1

Fondos inversos

Una de las ventajas de los fondos es su fiscalidad. Tengo varios amigos que comprarn en las caidas y despues traspasan a un monetario, esperando nuevas caidas para recomprar ...

Siempre he creido que las gestoras deben actualizarse y buscando fondos que se comporten en sentido contrario al de la bolsa, solo he encontrado uno de Bankinter.

 

¿Conoceis algun otro?

#2

Re: Fondos inversos

Parece que como fondo de inversión solo está el Bankinter Eurostoxx Inverso FI que comentas Enrique, pero la otra opción es hacerlo a través de ETF como el Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Inverso o ProShares Short S&P500, por ejemplo.

¿Te interesa más fondo por la ventaja fiscal o por algún otro motivo? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fondos inversos

¿Cómo veis este fondo para este trimestre? ¿Qué señales esperarías para entrar en un fondo o ETF inverso?
Dudo entre este fondo o un ETF sobre el Ibex inverso. Me parece que el Ibex está mucho más débil que el Eurostoxx 500, aunque se supone que este iba a ser el año de la renta variable europea.

#4

Re: Fondos inversos

Lo de que este es el año de la RV europea lo dicen todos los años, no hay que tomárselo en serio

#5

Re: Fondos inversos

Bajo mi punto de vista, para conseguir rentabilidad con un fondo o etf inverso, debes saber de antemano que el mercado o índice por el que apuestas va a bajar.
Eso, a mi me es imposible de pronosticar ya que no tengo información privilegiada...(solo la manipulada normal).
Como protección tampoco, ya que te obliga a poner mucho dinero sobre el tapete...tanto como el que deseas proteger.
Eso sin mencionar que los fondos tienen esos dias de trapaso que suelen jugar en tu contra y sin olvidar que los ETF's y fondos inversos, todos , "pierden aceite" respecto a sus índices desde el primer momento.

#6

Re: Fondos inversos

El fondo de Bankinter replica al índice mediante futuros, por lo que en el día a día poco aceite va a perder, aunque a la larga seguro que si.
Luego, si funciona como los demás, te permite entrar y salir antes de las cinco de la tarde, y se hace efectivo al momento, o sea, a las cinco de la tarde te saca de un fondo, y al momento te mete en el otro, esto en la teoría, que yo el inverso todavía no lo he utilizado.
Un saludo.

#7

Re: Fondos inversos

Eso quizás si lo haces desde el propio banco, ya que si lo haces desde un supermercado puede ser catastrófico, ya que si utilizas un traspaso no sabes cuando vas a comprar por los días que pasan entre la venta del origen y la compra del destino.

Guía Básica