Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una crisis como la de 2008

8 respuestas
Una crisis como la de 2008
2 suscriptores
Una crisis como la de 2008
#1

Una crisis como la de 2008

Tras el caos que ha supuesto las correcciones de la bolsa china en los primeros días del año, las bolsas de todo el mundo han perdido al rededor de 2,5 billones de dólares, del que también se han contagiado las materias primas y el mercado de divisas, además de unos altísimos niveles de volatilidad. 

En un foro económico en Sri Lanka, George Soros, multimillonario inversor, aseguró que este problema de ajuste en China le recuerda a la situación de los mercados financieros de 2008. Esta vez, la crisis podría estar provocada por los intentos del gigante asiático por encontrar una nueva forma de desarrollar la economía del país.

Parece claro que el sentimiento de los inversores ha cambiado y que los datos de flujos de fondos parecen mostrar que la preferencia por la renta fija cayó mucho a finales de año y se prefieren inversiones alternativas, como pueden ser fondos de retorno absoluto.

La importante corrección sufrida en agosto por parte de la Renta Variable ante la inestabilidad de la economía china es la mejor explicacoón a la desfavorable situación

 

#2

Re: Una crisis como la de 2008

crisis o estafa?

#3

Re: Una crisis como la de 2008

Homa Andreu Jordi,

¿A qué te refieres exactamente por estafa? ¿Por parte de los medios para crear miedo? 

Saludos

#4

Re: Una crisis como la de 2008

Al señor Soros hay que escucharle con atención.

Es un "viejo zorro" de las finanzas al que muchos -en Wall Street- temen.

En mi opinión, no va muy desencaminado con lo que expresa, aunque aún está por ver qué profundidad tendrá este nuevo "Bear Market" en el que estamos.

Saludos!

#5

Re: Una crisis como la de 2008

Muy buenas,

yo no sé hasta qué punto puede llegar a ser como la de 2008, pero una cosa sí que tengo clara, no va a tener la misma repercusión, ya que antes de 2008 todo era maravilloso y vivíamos en el país de las maravillas hasta que nos dimos de cara con la realidad. A fin y a cabo, a dia de hoy "todavía nos estamos recuperando de aquella crisis". Que es posible una gran crisis, seguro. Pero no creo que de las mismas repercusiones.
Saludos

#6

Re: Una crisis como la de 2008

aun así, si los que invertimos en fondo vamos a largo plazo.... qué más da? No paro de escuchar que es muy similar la actual crisis a la de 2008... creo que mejor no pensar en que sea así y seguir para delante. inversión sistemática lo más recomendable creo yo

#7

Re: Una crisis como la de 2008

George Soros tiene la costumbre de cambiar de opinión de un día para otro.

Nadie puede saber qué va a ocurrir en las próximas semanas o meses. Ya sea Soros, un señor de JP Morgan o el frutero de mi barrio.

#8

Re: Una crisis como la de 2008

Buenas tardes,

Os traigo un resumen de un artículo de Business Insider a ver qué os parece:

El miércoles pasado, la renta variable bajó de nuevo, y oficialmente entró en una "corrección", definida como una caída del 10% desde subidas recientes. 

Esta es la segunda vez en los últimos 6 meses que esto sucede - recordemos la caída del 10% en Agosto en pocos días - y estas correcciones en tan poco tiempo no parecen indicar nada bueno, históricamente. 

Cualquier corrección por si sola no es un problema, pero la rapidez con la que las acciones entraron en el territorio de una corrección ha sido vista solamente otras 3 veces en los últimos 100 años. : 1929, 2000 y 2008. 

¿Qué nos depara 2016...? Como bien dices Rotador, nadie sabe

 

#9

Re: Una crisis como la de 2008

Problemas actuales: High Yield sobre todo petroleras y empresas relacionadas materias primas. Desaceleración de China . No van al 7% pero van al 6,.... . De todos modos si alguien se cree los datos Chinos (yo lo llamo cuento chino). Devaluación del Yuan. Lo del petróleo tan bajo..... económicamente para Europa, si exceptuamos el Norte y Rusia, no viene tan mal. Correlación petróleo - bolsas, ésto es cuando conviene.

A favor: Intervención de Bancos Centrales (se puede considerar apoyo aunque artificial), euro bajo favorece las exportaciones, petróleo barato (ahorro importante), resultados empresariales más o menos "decentes", diría que hasta ahora en crecimiento, PIB y expectativas.

En la crisis de 2008 el PIB de los mayores países era cero o negativo, el petróleo rondaba los 140 dólares, grandes bancos americanos quebrados, crisis hipotecas.......

Lo que no cuadra es que el oro siga bajando a pesar de un repunte en los ultimos dos meses del.... 4% ????. Durante la crisis del 2008 subió más de un 30% y se utilizaba como valor refugio.

Con lo cual esta caída de esta magnitud sobre todo en Europa me parece de una manipulación escandalosa. Que los americanos han corregido menos de la mitad que nosotros..... Una cosa es andar al rabo de EEUU y otra es duplicar su evolución pero siempre para peor. Es tremenda la influencia con sus índices pero multiplicado X2.

¿Qué puede seguir cayendo?. Otro tanto para completar un 40%-45%, quien dice que no..... Pero que en vista de los dato macro y la situación actual..... si quieren llevarnos nos llevarán pero no está fundamentado. Bueno, que digo yo, desde hace varios años los datos macro no fundamentan la bolsa salvo en EEUU, lo que nos lleva a pensar de que o invertimos en bolsa americana cuando toca, o jugamos a la ruleta rusa.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar