Acceder

Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect

4 respuestas
Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect
Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect
#1

Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect

Me estoy planteando realizar una o varias suscripciones a un fondo de inversión. ING referenciado al IBEX35 o al EURO ESTOXX 50. Respecto al cobro de comisiones ¿Qué es mejor realizar una suscripción única o realizar varias aportaciones más pequeñas? ¿a la hora de cancelar puedo hacerlo sólo con una parte o tiene que ser toda la aportación?
La penúltima pregunta es qué opináis de estos fondos de inversión de INGdirect:
http://www.ingdirect.es/html/fondos/Fondos_Renta_Variable/FRV_home.asp?SelectFundGroup=2&seccion=2&subseccion=2&opcion1=1
¿Existe algún otro banco online que cobre menos comisiones? ¿me podéis dar algún enlace para conocer más cosas sobre el funcionamiento de este tipo de fondos?
Saludos y gracias.

#2

Suscripciones a fondos de inversión de ING Direct

Respecto a la primera pregunta: ING no cobra comisiones por la compra de fondos de inversión. Por lo tanto es igual que hagas una única aportación o varias pequeñas. En todo caso esto dependerá de tu estrategia: si quieres hacer pequeñas aportaciones periódicas (lo que estará sujeto a las subidas o bajadas de la valoración del fondo) o una sola.

A la segunda pregunta: Puedes cancelar parte del dinero que has aportado o la totalidad, a tu entera libertad.

A la penúltima pregunta: Son fondos referenciados a un índice. Es decir replican el índice (Ibex 35, Euro Stoxx...) e intentan obtener igual o superior rendimiento que el Ibex, por ejempo. Son fondos útiles y sencillos de comprender si quieres empezar a invertir en estos productos.

A la última pregunta: ING es de los bancos más baratos en comisiones. Ten en cuenta que los fondos referenciados a un índice son de "gestión pasiva" y acostumbran a tener unas comisiones muy bajas. Si quieres saber más sobre fondos te recomiendo una pagina muy interensante: Morningstar.

Un último comentario: los fondos de inversión pueden soportar diferentes tipos de comisiones.
La de suscripción y reembolso (cuando los compras o los vendes), de gestión y de deposito.
Las dos últimas las soporta directamente el fondo. Es decir, estas comisiones (gestión y deposito) se cobran del patrimonio del fondo, repercuten en su rentabilidad y en consecuencia en el valor liquidativo del fondo, pero no se le cobran directamente al participe.

Un saludo

#3

Re: Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect

Muchas gracias, con respuestas como estas es como muchos de nosotros aprendemos algunas cosas en este foro.

#4

Re: Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect

Secundo tu comentario totalmente. Respuesta de crack.

#5

Re: Suscripciones a fondos de inversión de INGdirect

Muy buena explicacion y muy buena la pagina de Morningstar, no la conocia.
Saludos

Guía Básica