Acceder

¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

9 respuestas
¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?
¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?
#1

¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

Hola:
Soy novato en esto de los fondos porque siempre he tenido mis ahorros en depósitos. Ahora toca renovar, y la verdad, sea el banco que sea, te dan una miseria. Todos ellos me aconsejan que invierta en fondos. Me he pasado por diferentes bancos y de ir preguntando a unos y a otros y mirar por este foro, ya tengo una idea de que son fondos, los perfiles de éstos y que se puede ganar o perder. Me encuadro en un perfil conservador, ya que lo único que pretendo es que mis ahorros (50.000€), me ganen algo mas que en un deposito, sin tener previsto utilizarlo en al menos dos años. He estado en diferentes bancos y todos me han ofrecido algun fondo que comercializan del cual me han dado los resultados de los últimos años. La verdad, estoy hecho un lio. He comprobado que cada banco, trabaja por detras con una gestora, que es quien lleva lo de los fondos, la cual te cobra unas ciertas comisiones. Tras revisar los diferentes fondos conservadores que me han ofrecido los bancos, creo que La Caixa es quien mejores resultados a obtenido (que no quiere decir que siga así). El Santander tambien me lo vendio bastante bien y Bankinter de lo mismo, incluso me dijeron éstos últimos que han sido premiados en los dos últimos años porque ha sido la gestora que mejor lo ha hecho, pero se lleva como comisión un 10 % de los beneficios del fondo y un 0,15% del capital invertido. Estoy hecho un lío y partiendo que yo ni se ni tengo tiempo de gestionarlo, no se con quien contratar. Ayer vi que han abierto en mi ciudad una oficina de renta4, pero no se nada de ellos. ¿Que me aconsejais? ¿Es buen momento ahora? Por favor, aconsejadme.
Un saludo de antemano.

#2

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

No te entiendo, dices tener un perfil conservador, pero hablando en plata ¿que coño significa eso del conservador para ti?

Dices que solo pretendes ganar mas que los depositos, pero ¿a que precio?; ten en cuenta que obtener rentabilidades superiores a la inflación es muy muy dificil. EXCEPTO AHORA que la inflacción está cerca de 0% y con los depósitos sin riesgo ya consigues batirlos. Lo nunca visto.

No entiendo lo que pretenden ahora tantos y tantos ahorradores en depósitos, cuando hace años ningún depósito batía la inflación contrataban depósitos y ahora que se puede batir la inflación con depositos ¿para que un fondo "conservador"? ¿cual es el objetivo?

La inversión en fondos, bonos, o acciones tiene que ser motivado por el convencimiento de que esos productos de inversión son adecuados y los entiendo como funcionan y fluctuan. Pero nunca debería invertirse en ningun producto si el único motivo es que los depósitos me pagan poco.

Recuerda que rentabilidades pasadas no aseguran rentaiblidades futuras. Y no contrates nunca algo que no entiendas.

#3

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

Lo unico que pretendo es obtener una posible rentabilidad que ronde el 2-3% frente al 0,40% que ofrecen los depositos.

#4

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

Pero ¿crees que es facil obtener 2 puntos más que la inflación de manera sostenida?
Sin asumir riesgos es imposible,
Riesgo significa que en un mes tu rentabilidad puede ser del -5%

#5

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

y 0,40% es más que el euribor y más que la inflación.

#6

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

sunbikers, lo que te dice Bizkaitarra tiene toda la logica pero si aun asi quieres comenzar en fodos te sugiero R4.

#7

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

R4, es renta4?

#8

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

sunbikers, YES.

#10

Re: ¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?

La pregunta es que estás dispuesto a asumir para lograr este 2% anual. Y si buscas rentabilidades rápidas o a largo plazo.
El típico inversor de depósitos que tolera muy mal la volatilidad y se preocupa mucho de rentabilidades absolutas y a corto plazo y poco de rentabilidades relativas y a largo plazo, es poco apto para invertir en fondos.

En todo caso existen buenos fondos para un inversor conservador a medio-largo plazo. Por ejemplo el Pareturn Cartesio Income que lo tienes disponible en Bankinter y en Renta 4 de los comentados. Eso sí fíjate que algún año ha terminado en negativo. Es un clon de este que tiene más historial: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW&tab=1
Más que nada para ver si estás dispuesto a asumir situaciones como las del 2008 o 2011.

Guía Básica