Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

10 respuestas
Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI
Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI
#1

Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

He estado en la sucursal para ver qué hacer al finalizar varios depósitos y lo "mejor" que me han ofrecido han sido fondos. De leeros se que los de las entidades bancarias no son los mejores ni de lejos, por rentabilidad y comisiones, pero al tener ahí el dinero no hay otra opción.

Me han relatado las mil y una bondades, maravillas y beneficios del BBVA BOLSA TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES, FI (ES0147711032) pero a estas alturas ya no creo demasiado en los Reyes Magos...

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/4114/BOLSA-TECNOLOG%c3%8dA-Y-TELEC.

Creo que al estar en euros sobre empresas americanas le va bien la bajada del euro...mi analfabetismo financiero no lo tiene claro.

Así que os pido ayuda y consejo para saber vuestra opinión sobre el futuro comportamiento de este fondo o si me la quieren colar, sobretodo teniendo en cuenta los próximos acontecimientos en USA con la subida de tipos, bajada del euro.... Acepto también otras propuestas sobre fondos BBVA. Gracias!

#2

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Yo de salida me plantearía eso de "al tener ahí el dinero no hay otra opción". ¿Por qué?

El futuro comportamiento de este fondo no te lo puede decir nadie. Al banco te interesa vendértelo porque, pierdas o ganes, ellos se van a llevar el 2,46% de comisiones.

De todas formas, donde sea que vayas a contratar los fondos, me plantearía crear una cartera más diversificada. Como bien has visto, ese fondo depende mucho de empresas tecnológicas de EEUU, que están en máximos, y además los fondos de empresas USA se están beneficiando de la bajada del Euro.

#3

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Hay muchas más opciones, el dinero se puede transferir a otros bancos, gestoras, broker, etc

Si quieres invertir en dólares porque quieres especular con la subida del dólar tienes el BBVA bonos dólar corto plazo

#4

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Para provenir de los depósitos, me parece que quieren ofrecerte algo bastante arriesgado.
No es mal fondo para ser del BBVA, pero los hay mucho mejores si sales del BBVA, yo tuve este hace años, cuando aun tenía fondos del BBVA y ahora tengo el DWS technology Typ O http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CQD y es mejor en todos los aspectos.
Puedes perfectamente seguir trabajando con BBVA en tu día a día y hacer tus inversiones en otra entidad como Renta 4, yo lo hago. Así que no tienes porque limitarte sólo a ese banco.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Os agradezco las opiniones. Se que hay mejores opciones fuera, pero a día de hoy por diversas razones lo que toca es Bbva. No pretendo especular con la subida del dólar, simplemente son elucubraciones mias que no se si realmente afectan al fondo. Por eso pido consejo :(

Mi pregunta va más enfocada a si veis este fondo como una buena opción en base a los futuros acontecimientos que se esperan en USA o no es buen momento para algo asi.

#6

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Yo te voy a decir lo que hago que como tu tengo cuenta en bbva, yo los fondos los tengo en renta4 pero a diario (nomina, tarjetas.....) funciono con bbva, el unico fondo que tengo en bbva es el bolsa indice euro que es el que menos malo me parece, lo tengo por tener algo en bbva pero el resto a renta4

#7

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ni idea de lo que hará ese fondo en el futuro cercano y futuro lejano. Ten en cuenta que ese fondo desde el 2009 ha subido más del 100%, no se pero igual llegas un poco tarde a ese fondo ¿no te parece?

#8

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Gracias por las respuestas. Tomo nota de ese otro fondo.
Bizkaitarra eso me parece, tengo muy claro que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, por eso os pregunto y ya de paso intento aprender, me fio más de los consejos rankianos (desinteresados) que de los del banco.

#9

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

¿Alguno sabe decirme donde puedo ver las empresas que componen el índice FTSE World Tech Telco 100 de dicho fondo?, no doy con ello

#10

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Ese índice lo hace FTSE www.ftse.com pero me supongo que no lo publicarán en su web de forma gratuita.

De todas formas este fondo del BBVA no es un fondo índice, ese índice no es más que una referencia para el fondo, pero para nada están obligados a replicar el índice.

#11

Re: Fondo Bbva Bolsa y Tecnología FI

Muchas gracias, siempre ayudando ;)