Acceder

¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

4 respuestas
¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?
¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?
#1

¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

Tengo una participación que supone un 8% de mi cartera de fondos en el Fidelity Funds - America Fund A-Acc-EUR
( ISIN LU0251127410) desde junio. En los últimos días se está recuperando del batacazo de agosto y septiembre hasta
prácticamente ponerse al nivel en que adquirí las participaciones.
Teniendo en cuenta que todo lo que leo anuncia que la RV americana está en máximos y que a la europea le queda mucho más recorrido, mi gran duda es:
¿mantengo dicho fondo o busco otro fondo en RV de Europa? Si es así, ¿qué fondos me recomendáis?
Tengo un perfil de riesgo moderado y los fondos los tengo con un horizonte temporal a largo tiempo.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

#2

Re: ¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

Todo depende de lo que leas... cansa el tema de que tiene que petar todo porque ha subido mucho, en algún momento van acertar seguro.

Al final se trata que estemos cómodos con nuestras inversiones. Te ha pasado como a muchos nos ha pasado, entrar en un mal momento, si hubieses entrado hace 3 años, este "batacazo" apenas no sería nada.

Al final está todo mas correlacionado de lo que nos gustaría, ¿acaso en el batacazo no bajó todo?

Recomendarte, pues no se, yo en europa llevo 5 fondos, te recomendaría dos típicos

LU0267986122 - Invesco Pan European Eq Income A Acc
LU0723564463 - UBS (Lux) Equity SICAV - European Opportunity Unconstrained (EUR) P-acc

Otra alternativa es buscar alguno global que el gestor vaya ponderando según considere, aunque mayormente tienen ponderación hacia EEUU

A mi me gusta este, está en dolares pero supongo que habrá versiones en euros
LU0552385295 - Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity A

#3

Re: ¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

Si ese 8% es todo lo que tienes en usa, no veo necesidad de quitarlo. En cualquier caso no deberías vender simplemente porque no te haya ido bien los últimos meses.

#4

Re: ¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

Gracias por vuestras sugerencias. Anoto los fondos aportados, Zendchi.
No quiero vender el fondo porque haya ido mal, sino que planteaba simplemente si era preferible buscar en RV europea.
No obstante, Javier 51, tienes razón: mantener RV USA en ese porcentaje parece correcto.

#5

Re: ¿Mejor fondo en RV Europa que RV EE.UU.?

Lagartrix,

El Fidelity America es uno de los mejores fondos de su categoría. Con esto, me refiero a que su rentabilidad siempre se encuentra entre las mejores. Has hecho una buena elección. Si sólo supone el 8% de tu cartera de fondos, no veo motivo para deshacerte de él.

Guía Básica