Acceder

¿Qué pasa con los fondos de ING?

9 respuestas
¿Qué pasa con los fondos de ING?
¿Qué pasa con los fondos de ING?
#1

¿Qué pasa con los fondos de ING?

Hola, alguien sabe qué está pasando con los fondos de ING Direct, o la situación que acarrea desde Abril es síntoma de cómo están los fondos en general?

Desde finales de abril TODOS los fondos bajando.

Rendimiento de mis fondos a día de hoy:

- Eurostoxx 50: -16,17%
- Conservador: -2,72%
- Moderado: -5,57%
- Dinámico: -5,7%

Insisto, desde finales de abril el descenso en rentabilidad es sostenido, llegando en la actualidad a los porcentajes de arriba, lo que supone por ahora una perdida de unos 3000 € respecto de las aportaciones iniciales.

No hago ninguna gestión en relación a estos fondos, ya que mi planteamiento es largo plazo, no necesito de este dinero pues tengo otros depósitos.

¿Alguna recomendación sobre estos fondos? ¿Creéis que ING está haciendo una buena gestión de los fondos?

Por cierto, tengo suscrito otro fondo con Renta4 y los rendimientos negativos también...

#2

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Es la situación del mercado. Los fondos de ING no son gestionados, sino indexados, por lo que no lo hace ni bien ni mal, simplemente son un reflejo real de lo que hace el mercado (comisiones aparte). De hecho, si miras el rendimiento del Eurostoxx en ese periodo es muy similar.

#3

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Gracias por contestar. Pensaba que solo el SP y Eurostoxx eran indexados...

#4

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Aunque no sean indexados también bajan cuando las cotizaciones de los valores que tiene el fondo bajan.
Además lls gestores deben cumplir la política de inversión del fondo.

#5

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

El Eurostoxx50 por ejemplo en los indices desde abril a bajado un 22% y los otros fondos pues ni idea, hay que saber muy bien donde se mete uno y lo que lleva cada fondo por dentro yo solo me fio de los indexados porque los otros llevan tantas cosas que me pierdo.

Y yo me quejo cuando en la renta fija de ING he perdido un 2%.

#6

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Es la tendencia del mercado actual.
Yo, hasta que pasen las bajadas de Renta Variable, pasé el dinero que tengo en ING al de Renta Fija, es el que menos está perdiendo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Vamos que toca aguantar... no?

#8

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

A lo mejor mañana se empieza a arreglar ¿quién sabe?
Pero, hasta hoy, ha tocado aguantarse

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Ramcor,

Como han señalado en mensajes anteriores, todos los mercados están en negativo desde el mes de abril. Y en agosto la caída ha sido grande. Por lo tanto, el comportamiento de tus fondos es similar al de fondos de otras gestoras.

Espero que tengamos un buen cuarto trimestre.

#10

Re: ¿Qué pasa con los fondos de ING?

Hace unos meses mi asesor me ponía un ejemplo muy ilustrativo de emisiones reales de RF, dónde me ponía tres ejemplos de inversión de bonos con diferentes duraciones y riesgos y las rentabilidades que me ofrecían, mi respuesta fue clara no me interesa ninguna, así que lo su respuesta fue igual de clara, busquemos algo que no invierta en este tipo de activos y dónde tu y yo invirtiéramos nuestro dinero. El desglose fue Monetario-renta variable- un poco de retorno absoluto en los porcentajes en los que a pesar de las caídas me he encontrado cómodo. Creo, que ha día de hoy, la situación a cambiado poco, quizás alguna mejora puntual pero poca mejoría, por lo que los fondos de RF siguen siendo más elemento de riesgo que de rentabilidad. Aguantar? si por lo menos creyera que el activo subyacente tuviera valor le vería sentido, por lo que aguantar en este tipo de fondos lo veo bien para sufrir.

Guía Básica