Acceder

Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

11 respuestas
Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?
Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?
#1

Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Después de muchos años ahorrando, he decidido colocar mi dinero en dos fondos de inversión en BBVA:
Uno de 150000 euros garantizados (que se mantienen totalmente iguales después de un año)
y otro de 20000 de renta fija, de tipo solidario, que han perdido cerca de 500 euros en un año.

Yo no tengo mucha idea de esto, y he pecado de confiar en los asesores bancarios que me han orientado a este respecto. Yo ni siquiera aspiraba a ganar mucho dinero, simplemente a dejarlo en algún tipo de renta en la que pudiera ganar poco a poco, pero sin estas sorpresas.

¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero? ¿Qué resulta, en vuestra opinión, más rentable e inteligente a día de hoy? Sin asumir grandes riesgos.

#2

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Si no quieres asumir riesgos supongo que tampoco querrás asumir volatilidad ni variaciones de las cotizaciones. Por lo tanto tendrías que tener tus ahorros en depósitos a plazo fijo aunque paguen un interés del 0,1%.

#3

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Estoy dispuesto a asumir un pequeño margen de riesgo. Mi pregunta es si, en vuestra opinión, veis recomendable mantener los fondos de BBVA dadas las circunstancias, en vista de que en un futuro a medio-largo plazo se recuperen mis perdidas, o vender los fondos.

#4

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Coméntanos al menos que dos fondos son, sino poco te vamos a poder dar una opinión, pero te adelanto que los fondos de la banca tradicional como BBVA no son bien vistos por aquí porque la mayoría suelen tener demasiadas comisiones, riesgos y trampas de letra pequeña. Intuyo que uno es garantizado que casi nunca es un buen producto y ya se contratan cada vez menos porque la gente se va dando cuenta que la letra pequeña es casi siempre un timo y el otro de RF pues la RF tiene una mala época y no se espera que mejore a medio plazo. Eso si, como ya te adelantaron todos tienen un riesgo, unos más que otros y con los tipos de interés cercanos a 0 el que quiera obtener más rentabilidad que lo que te dan los depósitos o cuentas remuneradas debe asumir mayores riesgos que antes (lo tienen más complicado los de perfil conservador entre otras cosas por la situación de la RF).

#5

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Buenos días,

Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros. Lo importante es no tomar una decisión en base a un asesor bancario, la mayoría de las veces te venden productos que no van mucho con tu perfil y primero los de BBVA... Como dice el forero Dragonbroker será más fácil si nos dices los fondos :)

Saludos,

#6

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Todo el mundo dice lo mismo. Todos queremos asumir un pequeño riesgo pero queremos obtener una gran rentabilidad.

No tenemos que olvidar que obtener una rentabilidad superior a la inflación siempre es un éxito y que es muy difícil batir a la inflación año tras año.

Tienes que tomar tus decisiones y decidir en que productos colocas tu dinero, el banco se limita a vender sus productos como cualquier otra tienda. Si buscamos asesoramiento independiente es un error buscar ese asesoramiento en el banco y además "gratis". Pero lo del asesoramiento es otro debate. En tu caso tendrás que decidir donde quieres colocar tu dinero y si para eso tendrás que cambiar de fondos o no.

#7

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

los 150.000 e en un garantizado estan bien, lo dejas hasta que cumpla, no vas a perder nada, y seguro obtendras algun beneficio.
y el resto son 20.000€ y con la que ha caido solo pierdes 500e.si tendrias esos 20.000€ en algun fondo mixto o de renta variable que tanto recomiendan en este foro ya estarias con perdidas del 10% ( 2.000€)
yo creo que no te han asesorado mal.
saludos

#8

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Para que te hagas una idea:
Yo llegué a tener 6 fondos con BBVA, hoy en día tengo uno y de rebote (contratado a través de Selfbank)
¿Es culpa de BBVA que hayas perdido dinero? No, tampoco es eso, ese dinero, estuviera donde estuviese, habría sufrido mermas porque estamos en un momento que todo está perdiendo. El problema no es que te hayan asesorado mal, sino que no pueden salirse de la línea de fondos que ellos tienen y, francamente, si sales del BBVA los tienes mucho mejores.
Si eres un inversor hiperconservador, como parece, más te vale contratar un depósito, la Renfa Fija no se sabe cuando volverá a dar beneficios y la variable está pegando bandazos arriba y abajo.
Dentro de unos meses igual te digo otra cosa, pero ahora mismo es lo que hay.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

170000 y tenerlo en dos fondos un garantizado y un renta fija quizás no sea una diversificación bastante buena.
BBVA no te asesora te "vende" sus productos, particularmente prefiero gestoras independientes donde los gestores tienen cara y ojos y meten su dinero con el tuyo, tipo cartesio, belgravia,magallanes, gesconsult.... pero tienes que salir de las zonas de confort de la banca tradicional y tendrás muchas más variedad y mejores comisiones.
¿Cuánto quieres ganar ? un deposito da 0.8 que quieres ganar un 3% sin sorpresa pues dímelo que yo también lo quiero.
Que significa no asumir riesgo? ver tu cuenta ganar 1000 o perder 2000 euros o no recuperar tu inversión?
Con el capital que tienes dispones de muchas opciones;
fondos tipo r4 pegasus, cartesio x
acciones tipo bme, enagas que reparten dividendos siempre y cuando no te haga falta el dinero a medio plazo
algún bono senior y mantenerlo a vencimiento ( si lo quieres rescatar antes puedes tener sorpresas positivas o negativas )
y sobretodo leer mucho porque para que tu ganes dinero otro tiene que perderlo
saludos

#10

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas a todos. Cada mínima opinión me es de mucha ayuda, dado mi gran desconocimiento.

Luego quería aclararos que la elección de colocar estos fondos distribuidos de esta manera no ha sido mía. Se tomó cuando yo era aún menor de edad y el dinero lo gestionaban unos familiares, pero a día de hoy creo que no es lo más acertado.
Está claro que sin gran riesgo es imposible una ganancia considerable hoy en día, pero como he dicho, mi prioridad es mantener los fondos de una manera estable. Está claro que prefiero que obtengan una ganancia, pero si es pequeña y a largo plazo no me importa. Lo que priorizo es no perder.

Aquí os dejo la información de los fondos:

El primero (unos 150000) son fondos de BBVA SOLIDEZ XVII BP, FI, de rendimiento fijo y garantizados.
El segundo fondos de bonos corporativos, 20000 euros, duración cubierta FI de Renta Fija.

Si necesitáis cualquier otra información para ayudarme a valorar mis opciones no dudéis en preguntarlo.

Habéis comentado algo de bonos senior, pero no tengo ni idea de qué es... pero si mantener el dinero durante un tiempo sin tocarlo me va a garantizar resultados positivos me interesaría.

#11

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

Si tu prioridad es no perder tendrás que pasarte a los depósitos de plazo fijo, ahí tu cantidad de dinero se mantendrá estable y tendrás la seguridad de saber que sólo perderás la inflación. Y mientras la inflación sea casi cero ni siquiera notarás esa pérdida por la inflación.

Los bonos senior también tienen algo de riesgo, si la empresa emisora del bono quiebra el que compró el bono perdería todo.

Por ejemplo, si compraras un bono de la empresa X, tendrías la garantía de la empresa X de que te devolverá el dinero que pagaste y los intereses anuales. Pero la única garantía es la de la empresa y si quiebra no habrá quien te devuelva el dinero.

#12

Re: Fondos BBVA, ¿Qué me recomendáis hacer con mi dinero?

En el Solidez llevas una rentabilidad desde que inició su comercialización de más del 14%. Tampoco está tan mal, ¿no? Eres de perfil conservador y te vendieron 2 fondos conservadores, yo creo que tampoco lo hicieron tan mal. ¿Que hay fondos fuera de las entidades tradicionales? Por supuesto. Pero también es cómodo tener las cosas en el mismo sitio y para mí lo principal, si te demuestran que puedes confiar en ellos, ¿por qué no? La confianza se la ganan las personas, no las entidades. Esa es mi opinión.

Guía Básica