Acceder

ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

8 respuestas
ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit
ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit
#1

ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Pregunto por los fondos Lyxor UCITS Ibex35 que ahora mismo cotiza en 110,44€ y el BBVA Accion Ibex35 que esta en 11,43€.

Estos fondos se supone que van pegados al Ibex, es decir que si el Ibex esta en 11200, estos fondos deberían estar en 112€ y 11,2€, se supone ademas que reparten dividendo cada 6 meses, el BBVA siempre ha estado un poco por encima del de Lyxor, ya que tendría que cotizar a 1/10 y suele estar unas décimas por encima pero en estos momentos esta cotizando bastante por encima, eso supongo que sera porque va a dar dividendo pronto y cuando lo de, a lo mejor baja y se pone a la par.

¿cuando reparten los dividendos cada ETF? Creo que el de BBVA en febrero y Agosto, el otro no lo se.

¿si tuvierais que elegir uno de los dos para invertir en acciones España cual escogeríais ? ¿cuando un fondo se llama UCITS significa que esta en acciones? lo pregunto porque lei una vez que el de Lyxor tenia acciones "alemanas" y replicaba los movimientos del Ibex a traves de derivados...
¿el ETF del BBVA tiene acciones del Ibex o tambien replica a base de derivados?

Saludos

#2

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

UCITS es simplemente que cumple con una normativa europea que permite tener el fondo en un solo país y comercializarlo en toda la UE. Si se comercializa en España evitas la doble imposición de dividendos. Para ve si la réplica es física (acciones) o sintética (con derivados) tienes que ir a la ficha del fondo donde seguramente también encontrarás información sobre el reparto de dividendos.

#3

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Gracias por contestar...
Bueno no me has contestado a lo principal de la pregunta que basicamente buscaba que alguno de los que llevan los dos ETF o alguno de los dos, me informara de las politicas de dividendo y eso pero lo que me has dicho de los UCITS es bastante interesante.

Si compro acciones alemanas o portuguesas o francesas, y reparten dividendo, tengo que hacer frente al pago de dividendos en el pais de origen y luego en España, y luego para recuperar la doble imposición hay que romper un par de zapatos, lo primero es que no sabia que con fondos y ETF pasara lo mismo (con ETF lo sospechaba porque en teoría son como acciones), me estas diciendo que si un ETF se apellida UCITS solo pago los dividendos que reparta aqui en ESPAÑA. Una muy buena noticia.

Saludos

Edito: Supongo que con los dos ETF solo pagaría la retención española, ya que aunque Lyxor sea extranjera, es UCITS y el otro aunque no le vea lo de UCITS, lo comercializa BBVA que es Español.

#4

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Sí, pagarías como si fueran dividendos de acciones españolas (ucits + registrado para su comercialización en España). Para los fondos de distribución es igual.

Respecto de la información sobre el reparto de dividendos la puedes encontrar en la página de la gestora, por ejemplo en el caso de lyxor sería
http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/etffinder/lyxor-ibex-35-dr-ucits-etf-distrib/eur
Ahí ves que se trata de un fondo etf de inversión directa (compra las acciones) y que paga dos veces al año (julio y diciembre).

#5

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Yo tengo el del bbva y estoy muy contento....Las comisiones seguramente sean mas elevadas que el lyxor y los dividendos son el segundo viernes de febrero y agosto.Saludos.

#6

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

otro con el etf del bbva y bien por ahora

#7

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Gracias por responder tambien a tritor y alberdiez...
Si como dices, paga dividendo el viernes de la segunda semana de agosto, esta semana que empieza, que es la segunda, seguirá cotizando por encima del de Lyxor, y el viernes por la mañana (o al cierre), sufrirá una caída igual al dividendo entregado y se supone que para la tercera semana cotizará un poco mas parecido al otro ETF.

De todas formas veo que no hay una correlación exacta 1/10 entre uno y otro y este casi siempre lo veo cotizar un poco por encima de esa relación.

Si fuera a invertir, como el de BBVA el cotiza mucho mas bajo, lo mismo me interesa mucho mas si voy a meter cantidades no muy grandes ya que con el otro, una acción ya te cuesta mas de 100€ y con este puedes afinar mas a la cantidad justa de dinero que quieres meter.

Saludos

#8

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

Hola, de nuevo, ayer fue segundo viernes de agosto y no he visto que se redujera la cotización del ETF por pagar dividendos, ¿se descuenta el lunes? ¿cuanto han pagado? ¿lo pagaran el próximo viernes?

Un saludo

#9

Re: ETF Ibex, bbva accion y lixor ucit

El lunes sacaran el hecho relevante de cuanto pagan por acción, el lunes ya cotizara descontado el valor del dividendo y el martes o el miércoles recibiras el dinero del dividendo. Por lo menos así lo han hecho otras veces. A mi me parece que como muy tarde el jueves de la pasada semana deberían haber públicado el HR del dividendo, me parece un poco "chapuza" publicar el HR después de descontar el dividendo en el valor, aunque lo presenten el lunes antes de abrir el mercado, queda como una falta de respeto a los participes del ETF no hacer con un poco de antelación y como muy poco profesional, es mi opinión.
Saludos