Acceder

Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

4 respuestas
Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto
Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto
#1

Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

Hola. Soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea de bolsa, acciones, etc... El caso es q un compañero me dijo q tenia un deposito de inversiones y q habia ganado mucho dinero, aunq en alguna ocasion habia perdido obteniendo mas beneficios q perdidas. Pues bien, como tenia unos ahorrillos fui al banco y meti un dinero hace dos semanas. Desde entonces solo hago perder dinero. Hoy he hablado con el del banco que me hizo el plan y me ha dicho q aguante y que confie en la gestora, pero no se si hacerle caso. Esta persona dice me dice que el ha ganado dinero, y yo le respondo como teniendo el dinero en la misma gestora el ha ganado y yo he perdido, y me responde que es xq lleva mas tiempo que yo y la antiguedad es un grado y por eso el gana. No se si esta persona mira por su producto y su banco o si de verdad he de aguantar. Gracias de antemano y espero q alguien me pueda orientar.

#2

Re: Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

No metas tu dinero en algo que no entiendas. Punto.

Los "depósitos de inversiones" no existen. Lo que sí existe son los "fondos de inversión". De todas maneras, si no nos dices en qué fondo de inversión has puesto el dinero, no te podemos decir si la has cagado o no.

#3

Re: Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

Buenos días,

Lo cierto es que poco podemos obtener por la parte de depósitos o fondos de inversión de renta fija, con los tipos como están en pocos instrumentos de renta fija podemos encontrar valor, y tendríamos que irnos a activos más arriesgados. Además, si contamos la inflación... todavía peor. 

Lo que no me gusta es " hoy he hablado con el banco y me ha dicho que aguante"... No te fíes de las recomentaciones de los bancos... consideralas pero haz lo que a ti te parezca que es mejor dado tu perfil. Si bien es cierto que el horizonte temporal influye mucho en las inversiones, dado que cuanto más largo es éste, generalmente mejor será para tus inversiones, por lo menos el riesgo se disimula más. 

 

Saludos

#4

Re: Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

Efectivamente es un fondo de inversion de renta variable mixta internacional con nivel de riesgo 3

#5

Re: Cierro el plan depósito de inversiones o aguanto

Todo depende de la cantidad que sea y de tu tolerancia a las caídas, que por lo que veo no es mucha.Normal.

Fondos mixtos hay de muchos tipos. Al menos, leete la documentacion del fondo. Porque, repito, ¿cuál es? Hay miles.

Mi consejo es que cojas los papeles que has firmado, y que busques en www.morningstar.es el fondo que has comprado. ¿En qué invierte? (Empresas de Europa, América... ? ¿Qué porcentaje de renta fija? ¿Bonos de empresas o de estados? Pregunta al que te ha colocado el fondo lo que no entiendas.

Y para terminar, lo normal es que suba y baje. Paciencia, mucha paciencia. Y si no duermes bien, cámbialo a otro o vende asumiendo pérdidas.

Guía Básica