Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado

2 respuestas
Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado
2 suscriptores
Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado
#1

Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado

Hola a todos,

Este es mi primer comentario en Rankia y aviso que estoy empezando con los fondos de inversión.

Me dirijo a este foro para preguntaros que os parece mi cartera.

Actualmente tengo repartidos 20K€ en depósitos, 10K€ en EuroStoxx, 10K€ en Conservador, 10K€ en Moderado y 20K€ en Dinámico. A parte tengo 10K€ más operados por Renta4.

Algunas preguntas:
1) En Enero tenía parte de la inversión en SP500 y fue francamente bien, principalmente por el cambio de divisa. Por miedo trasladé esos fondos (con resultado positivo) a otros de ING (los indicados más arriba).¿Consideráis que SP500 sigue siendo interesante de cara a los próximos meses?

2) Consideráis que el reparto de mis ahorros está balanceado. ¿Alguna recomendación para mover?

3) El declive desde finales de abril en rentabilidad de los fondos naranja supongo que tiene que ver con la situación de incertidumbre derivada de Grecia y por encarar el H2 del ejercicio fiscal (tengo entendido que las empresas se aprietan más por conseguir buenos resultados en el H1, especialmente Q1). ¿Es generalizado el descenso en rentabilidad en la mayoría de los fondos? Más bien, es "justificable" esta pérdida de rentabilidad de todos los fondos naranja de entre un -2% y un -3% actualmente? Incluso el conservador?

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Disculpad si alguna cuestión os parece baladí. Estoy empezando.

Saludos.

#2

Re: Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado

Hace unos días estuve mirando los fondos estos conservador, moderado, dinamico...la verdad es que me quedé muy soprendido de la mala evolución que han tenido estas últimas semanas. Creía que lo iban a hacer mejor.

Creo que hay gente por aqui que llevan el dinámico, que por lo que parece es el que mejor resultado había estado dando.

#3

Re: Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado

Yo tenía el moderado y el conservador y lo trasladé todo al de Renta fija hace más de un mes.
Los fondos perfil de ING están llenos de Renta fija a largo plazo, por eso se están comportando tan mal en los últimos tiempos, su declive comenzó mucho antes de la crisis griega.
El dinámico es el que mejor se ha comportado porque es el que más renta variable lleva y lo uno ha compensado lo otro, pero seguro que en los últimos días ha caido muchísimo más que los otros dos por la crisis griega (la verdad que no lo he mirado).
Hasta que la Renta Fija vuelva a dar rendimiento lo mejor es tener fondos a corto plazo puede que no ganes pero perderas menos dinero, en ING tienes el de Renta Fija a corto plazo por ejemplo y en Renta 4 tienes varios para escoger, como podría ser el Pegasus.
Me temo que en Renta fija no vamos a ver rendimientos positivos en una temporada que espero que ya no sea muy larga (por lo menos en los de corto plazo)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica