Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar en renta variable

11 respuestas
Entrar en renta variable
Entrar en renta variable
#1

Entrar en renta variable

Hola a todos. Tengo una cartera con un par de fondos mixtos defensivos. Veis buen momento para saltar a uno con algo más de renta variable?
Estaba pensando en el Pareturn Cartesio o el Nexus

#2

Re: Entrar en renta variable

Teniendo en cuenta que no es un buen momento para la renta fija, el saltar de un fondo mixto defensivo a uno con un poco más de renta variable no me parece una mala idea. Siempre que estés dispuesto a asumir ese riesgo extra que implica la renta varibale, aunque con la renta fija no hay mucha diferencia en el entorno actual... Lo que deberías plantearte es si quieres pasar a un mixto moderado, agresivo, flexible o directamente a uno de rv pura.

Asumo que te refieres a Pareturn Cartesio Equity. Es un fondo mixto flexible muy bueno, aunque no lo sea todo está abalado por 5 estrellas y rating gold en Morningstar, y adecuado para el entorno actual ya que su cartera se compone de renta variable y liquidez (nada de rf). Otros fondos muy interesantes de este estilo son Cartesio Y y Belgravia Épsilon.

Este salto hacia algo más de renta variable dependerá del riesgo que estés dispuesto a asumir, por fondos no será.U

Un saludo!

 

 

 

#3

Re: Entrar en renta variable

Los gráficos de los fondos e índices de bolsa tienen el nivel que casi sale por arriba del cuadro.No creo que suba por fuera del marco.
Saludos!

#4

Re: Entrar en renta variable

Disculpa mi ignorancia. Soy novato. Eso quiere decir que es buen momento para saltar a un fondo con más renta variable, o no?

#5

Re: Entrar en renta variable

Eso nadie lo sabe, si lo supiésemos todos seríamos ricos y créeme, no es el caso. Desde mi punto de vista personal, creo que merece la pena asumir más riesgo para intentar ganar más con la RV que con la RF.

#6

Re: Entrar en renta variable

No pido certezas, sólo orientación.

#7

Re: Entrar en renta variable

A 3 meses está todo rojo desde el Nexus, Kaldemorgen, Capital Plus..etc etc... y este saca un 11%

#9

Re: Entrar en renta variable

En Unience aparece el VL a fecha 10/06/2015 y en Morningstar es del 16/06/2015

#10

Re: Entrar en renta variable

Yo ahora mismo no entraría en un fondo de Renta Variable puro por lo menos hasta que no se vea recuperacion de la tendencia alcista. Quizá después del verano aunque la volatilidad ha venido para quedarse.

Par saltar del mixto defensivo yo elegiría un mixto flexible del tipo M&G Dynamic Allocation o Deutsche Invest Multi Opportunities que están con un gran porcentaje en liquidez, sin casi RF o de muy corto plazo, y seguro que los gestores de esos fondos sabrán gestionar mejor el riesgo que tú. En menor medida elegiría el Cartesio Equity, más que nada porque carece de la mayor diversidad geográfica y flexibilidad entre distintos activos que tienen los dos primeros fondos que he comentado.

IMHO.

#11

Re: Entrar en renta variable

El Nexus es muy tranquilito. Amplia protección de capital pero eso conlleva escasa rentabilidad.

Eso sí, los mixtos flexibles adoptan más riesgo. Puedes ganar más que el Nexus pero también perder más.

Depende de lo bien que puedas dormir y de cuanto tiempo piensas mantener esa inversión.

Suerte.

#12

Re: Entrar en renta variable

Mira la gráfica del ETF VT,el recopilatorio de toda la renta variable mundial.Esta arribita,no hay MARGEN DE SEGURIDAD.Se pueden hacer aportaciones periódicas,pero entrar con cierta cantidad no es lógico.
Es solo la opinión de un inversor humilde.
Saludos
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000G5T2&tab=13

Se habla de...
Guía Básica