Acceder

Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

10 respuestas
Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4
1 suscriptores
Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4
#1

Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Pues eso lo he intentado de mil maneras y no me sale por ningun sitio y eso que este fondo es gestionado por renta 4. En entidad origen sale renta 4 sociedad de valores y hay no esta,deberia salir renta 4 gestora y por ing tampoco. La unica solucion que he encontrado ha sido ver si estan los demas fondos naranjas que los gestiona amundi y sorpresa si aparecen todos para hacer el traspaso. Solucion he hecho un traspaso interno en ing del renta fija al fondo naranja conservador para despues pasarlo al monetario de renta 4.

 

Me parece rarisimo que no se pueda traspasar un fondo de su propia gestora.Igual al ser un traspaso externo no han puesto renta 4 gestora,aunque tiene al menos este fondo y no se si alguno mas que gestiona y no comercializa en renta 4. Si alguien a conseguido pasarle que lo comente,mas que nada por curiosidad, ya que yo he encontrado otra solucion aunque me lleve unos dias mas del primer traspaso. Saludos a este gran foro.

#2

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Me parece rarísimo lo que te ha pasado porque debería dejarte. La opción por la que has optado es buena, aunque hay por medio unos días de los que no podrás "disfrutar". Personalmente aunque trabajo con renta4 aún no he traspasado ningun fondo por lo que evidentemente no me he encontrado en esa situación. Has probado mandando un mail para preguntar?

Saludos!

#3

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Es curioso el caso que comentas, pero tienes toda la razón, no deja hacerlo, se ve que no pensaron en la posibilidad de que alguien quisiera trspasar un fondo de otra entidad gestionado por ellos al crear la plataforma.
Yo he hechos traspaso de los fondos de ING perfil a Renta 4 y tardé en darme cuenta que tenía que buscarlos en Amundi, pero nunca hice lo que tu querias hacer.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Pues sería interesante comentarlo para que lo tengan en cuenta, ya que es una faena para el usuario hacer lo que ha hecho magonsan.

#5

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

¿Probastes a llamar por teléfono, o consultarles por mail?

El servicio de Renta 4 es muy bueno, hasta el momento.

Saludos

#6

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Es algo conocido por Renta 4: le escribí a mi gestor y me dijo que para ese fondo concreto había que enviar un estado de posición (un extracto de las participaciones en ING Direct) y enviárselo por correo al gestor. Luego te llaman para confirmarlo. No es tan cómodo si quieres hacer traspasos periódicamente, pero el proceso tardó apenas un par de días por suerte.

De todos modos, estoy de acuerdo en que se debería poder hacer manualmente vía web.

#7

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Bueno pues ya se que el problema es de la web.
La verdad que no he llamado por que he encontrado una solución alternativa.
Espero que este post valga para que si lo lee alguien de renta 4 lo solucione.
Gracias Rankianos.

#8

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Bueno pues os cuento como va el tema por si optais por mi opcion. La cuenta de renta 4 esta a 0 y va a ser mi primer traspaso. El miercoles 22 hice el traspaso interno de ing de renta fija a fondo conservador. Viernes 24 ya esta el dinero en el fondo conservador. Por otro lado el jueves 23 di la orden en renta 4 del traspaso externo del fondo conservador de ing al monetario de renta 4. Viernes 24 me pone que esta enviada la orden,sabado y domingo no hay operativa. De momento van dos dias laborales en renta 4.El jueves que di la orden y viernes,veremos lo que tarda.

Seguire informando sobre el proceso.

#9

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Seguimos con el proceso.

Hoy jueves 30 ya tengo el fondo conservador de ing a 0.
O sea desde el viernes 24 que ponia orden enviada a hoy van 5 dias laborales y aun me falta lo principal, ver el saldo en el monetario de renta 4.

Hagan sus apuestas. ¿Cuando llegara?
Yo voy a apostar por el miercoles 6.

Saludos !!!

#10

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

El dinero ya esta en renta 4. Fondo conservador de ing a 0 el jueves por la tarde,dinero en renta 4 al dia siguiente laborable por la mañana.

Ya solo falta que se le den al monetario el valor liquidativo.

Por lo que entiendo el valor sera con fecha de hoy.

#11

Re: Traspaso imposible de Fondo naranja renta fija (de ing) a renta 4

Bueno pues ya tengo el monetario operativo y ya he echo 5 traspasos internos a otros fondos sin problemas.

Pues al final han sido 8 dias laborales desde el dia que di la orden del transpaso externo hasta hoy que ya tengo el fondo operativo.

Saludos.

Guía Básica