Acceder

Openbank: ¿mínimo a mantener?

10 respuestas
Openbank: ¿mínimo a mantener?
2 suscriptores
Openbank: ¿mínimo a mantener?
#1

Openbank: ¿mínimo a mantener?

Estoy mirando el catálogo de fondos de Openbank, y en ninguno figura la cantidad mínima a mantener. Supongo que el mínimo a mantener será la aportación inicial (que suelen ser 600€), pero tampoco lo pone en ningún sitio. Normalmente, en las fichas de los fondos indica la INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL y la INVERSIÓN MÍNIMA A MANTENER.

¿Alguno sabéis como funciona Openbank? Gracias.

#2

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Buenas tardes Kiryamo,

En la web de Openbank, en el apartado de fondos me aparecen las aportaciones mínimas de todos los fondos. Entro en el fondo que me interesa y en ''quiero saber más'' me aparece. No sé si es a lo que te referías. 

De todas formas, ¿qué fondos estabas mirando?

Un saludo!

 

#3

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

No veo eso de "quiero saber más", ¿donde te aparece a tí? A mi me abre la ficha de cada fondo, pero ahí solo indica la inversión INICIAL.

#4

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

A lo mejor estamos hablando de lo mismo. Lo que yo encuentro es la aportación mínima, que por ejemplo en Openbank Corto Plazo es de 100 euros. 

Lo lógico sería que la aportación mínima y el mínimo a mantener fueran lo mismo.

#5

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Buenos días, compañero.

Yo trabajo con Openbank desde hace un año en Fondos de Inversión, y te puedo asegurar que, al menos en los fondos que yo he contratado, el mínimo a mantener es inferior al mínimo de suscripción en todos los casos.

Yo he mantenido fondos con 500€ y con menos (después de traspasar a otros, no como consecuencia exclusiva de una bajada de cotización), sin ningún tipo de problema.

Un saludo desde Sevilla.

#6

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

¿Y no te indica en ningún sitio ese mínimo a mantener? Es muy raro, normalmente en las fichas de los fondos lo indica siempre. Ejemplo: me estoy planteando el fondo Carmignac Securite como fondo "tesorería", donde ir haciendo aportaciones y traspasar después a RV cuando vea la oportunidad. La inversión inicial son 601€. Supongamos que acumulo ahí 1200€ y, en un momento dado, quiero traspasar 1000 a otro fondo. ¿Donde puedo mirar cual es el mínimo que tengo que mantener en el Carmignac? Ni la ficha ni el folleto indican nada. Es muy extraño, sobre todo si me dices que tú has mantenido fondos por debajo de la inversión inicial...

#7

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Hay una oferta en Openbank por traspasar fondos de otra entidad a open.

#8

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Qué oferta Invierto?

#9

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Bien, anoche dejé una consulta por email en la sección de atención al cliente Fondos de Inversión de Openbank y me acaba de llamar una persona que me ha explicado que, a menos que explícitamente indique una cantidad mínima a mantener (y yo no he visto ninguna), NO HAY MÍNIMO A MANTENER, solo 1 participación (lógicamente). Le he preguntado si eso es así solamente en los fondos de Santander, que es su grupo, o también con el resto de los fondos de otras gestoras, y me ha dicho que EN TODOS LOS FONDOS, el mínimo a mantener es 1 participación.

Por cierto, ha sido muy amable, me ha escuchado y me ha respondido con seguridad y claridad. Un 10 para la atención al cliente de Openbank.

Aclarado.

#11

Re: Openbank: ¿mínimo a mantener?

Sinceramente yo no entiendo como es esto posible. En renta 4 pasa lo mismo, muchos fondos tienen una aportación inicial grande (por ejemplo, 5.000€ para un fondo que tengo) y luego la inversión mínima a mantener es "-" (supongo que significa que no hay un mínimo). ¿Qué sentido tiene entonces que la aportación inicial tenga que ser bastante grande? Es bastante fácil hacer una aportación inicial considerable y a los 2 días llevarse parte a otro sitio...

Guía Básica