Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

5 respuestas
Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI
Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI
#1

Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

Saludos!

El fondo Bankia Garantizado Rentas 10, FI aseguraba un 3% nominal anual si se mantenía.

Pero, viendo su ficha (la anterior en Bankia y esta –Bankia Rentas 10 Garantizado en Morningsar–, ¿está dando más del rdto. garantizado y es posible que al final del plazo de contratación haya dado más de lo garantizado?

#2

Re: Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

Buenas tardes Buso,

Yo diría que sí es posible, si es así, mejor! De todos modos te recomiendo este artículo sobre los fondos garantizados. 

Fondos Garantizados: ¿Están realmente garantizados?

Un saludo!

#3

Re: Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

Buso, traspasa el fondo ya!! Si lo traspasas ahora te llevas el 11% sobre la garantía.
No va a ganar mucho más porque la renta fija no le queda recorrido (que es el subyacente del fondo). Conforme se acerque el vencimiento el VL se va a ir acercando al VL garantizado con lo que perderás mucho de lo ganado ahora.

Lo que debes hacer es traspasarlo a otro, tienes cientos: Bankia Prudente, Bankia Moderado, Fonduxo, etc...

#5

Re: Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

Leí algo en ese hilo, interesante, por cierto. No soy yo el propietario de tal fondo sino una usuaria conocida mía a la que un 3% le pareció un buen interés y puede soportar las condiciones que impone el fondo.

Personalmente, yo huyo de los fondos garantizados porque si la gestora puede garantizar esa retribución y cobrar sus comisiones prefiero averiguar como hacerme yo con ambas cantidades y, como normalmente es de forma compleja (los productos garantizados suelen confeccionarse con la compra o de opciones) resulta que suele ser fácil encontrar una simple.

En el caso de este fondo, creo que Bankia comenzó como colocadora de obs. de la Comunidad de Madrid, se quedo con su comisión de colocación, las colocó en un fondo y luego la gestora del fondo, dependiente de Bankia, las ha vendido y sustituido por un producto aún mejor.

Gracias por el enlace del que si hay algo novedoso lo leeré atentamente y gracias a ti por tus aportaciones en ocasiones incisivas pero siempre oportunas.

#6

Re: Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI

Como comento en [5] Re: Duda fondo Bankia Rentas 10 Garantizado FI no soy yo el partícipe de ese fondo pero se lo comentaré a la persona interesada. Ahora falta que el jueves por la tarde nos puedan atender en Bankia y que la gestora sepa cómo hacer o quiera hacer esos beneficiosos trámites. Sin embargo, habría que leer las penalizaciones por un traspaso (que se suele considerar como una venta) en esta fecha.

Mil gracias de nuevo.

Guía Básica