Acceder

Cambiar de banco con el mismo fondo

3 respuestas
Cambiar de banco con el mismo fondo
Cambiar de banco con el mismo fondo
#1

Cambiar de banco con el mismo fondo

Buenas,

Quería saber si por ejemplo tengo el fondo Santander small caps en Openbank y quiero cambiarlo a mi cuenta del Santander para cerrar la de Openbank se puede hacer?

Saludos

#2

Re: Cambiar de banco con el mismo fondo

Es un cambio de comercializadora y sí, se puede hacer sin problemas. En el banco de destino te podrán informar mejor sobre la operativa.

#3

Re: Cambiar de banco con el mismo fondo

A eso sellama cambio de comercializador (en este caso, quizá ni eso, porque son del mismo grupo)
Debes acudir a una Oficina del SAN e indicarles que quieres traspasar el fondo a tu oficina. Lo reclamarán y ya está.
Normalmente es un proceso largo, incluso de un mes, aunque el fondo no deje de cotizar, pero en este caso, al ser del mismo grupo quizá te lo hagan rápido.
un sludo
PD : glup.. no había visto que tehabían contestado ya.

#4

Re: Cambiar de banco con el mismo fondo

Añadir a lo que ya te han respondido que el cambio de comercializador suele conllevar una comisión por parte de la entidad que abandonas. Consúltalo con ellos para asegurarte de la cuantía de la misma.

Si esta comisión la considerases excesivamente gravosa, tienes también la opción de traspasar a otro fondo en la nueva entidad y luego volver al fondo original. El riesgo es que en lo que demoren los 2 traspasos puedas perder más que pagando la comisión.

Salu2

Guía Básica