Acceder

Fondos defensivos-moderados en banco "tradicional"

1 respuesta
Fondos defensivos-moderados en banco "tradicional"
Fondos defensivos-moderados en banco "tradicional"
#1

Fondos defensivos-moderados en banco "tradicional"

Buenos días.

Acudo una vez mas al foro de rankia en busca de consejo, el caso es el siguiente.. a mi progenitora se le acaba un depósito de 25.000€ y había pensado en meterlo en un fondo, ya que tanto mi padre como yo tenemos y siempre hablamos de ello de vez en cuando, ni mi padre ni yo la verdad que le podemos aconsejar ahora mismo por que estamos al 100% literalmente en renta variable, (locuras) y yo personalmente estoy ya "poco puesto" en fondos mixtos defensivos..

Su perfil de riesgo es bajo con cierta moderación, digamos que con rentabilidades entre un 3 y un 5% anual estaría satisfecha, y de repente ayer me llama para preguntar y me entero de que sus queridos "amigos" de IBERCAJA casi le habían colocado un fondo, del cual ni si quiera le habian dicho EL NOMBRE, y del ISIN ya ni hablamos.. pero le habian dicho que es un fondo "MUY BUENO" "MUY SEGURO" y "PERFECTO PARA ELLA", vamos.. una buena estrategia de fondo tradicional de toda la vida. Ademas nada de diversificar, le dicen de meter ahí el dinero tal cual ¿PARA QUE DIVERSIFICAR SI EL FONDO ES BUENO? le dijo su gestor. Yo alucino y me hierve la sangre ante esta situación.

Bueno, pues yo pensaba que me llamaba en busca de consejo o de que me parecía el fondo, !que le voy a decir si ni le han dado ficha del fondo, ni el nombre ni el isin! Ya me estaba volviendo loco cuando me dice que hoy por la mañana lo iba a suscribir! ¿Pero entonces para que quieres mi opinion???? En fin, cosas.

Tras 30 minutos de discusión telefónica consegui que no lo suscribiera hoy, que esperara a vernos, hablarlo, que pida documentación del fondo (Que es privado le dicen el fondo y no sale en su web) pero si le dan el ISIN saldrá en morningtar... En fín, y que tras ver alguna comparativa decida.

Ahora bien, yo por supuesto trabajo con otro tipo de bancos, que tampoco voy a ponerlos en un altar pero me parecen más transparentes, renta 4, bankinter, selfbank.. Y claro, si yo le comento de fondos estupendos que he tenido yo contratados me cuesta una GRAN discusión con ella, y desdeluego que no es mi dinero y paso aún encima de acabar mal por estas cuestiones, por lo tanto me dijo que si se cambiaba de banco sería a un Santander, un BBVA, una CAIXA, etcétera.. Como repito, mis padres son de IBERCAJA de toda la vida.

El caso que como he dicho al principio yo ya no estoy puesto de fondos del tipo que requiere y de ese tipo solo me vienen a la cabeza el Pegassus, M&G optimal income, Nordea Stable return, Templeton.... Fondos que no creo que se puedan contratar desde los bancos tradicionales y menos desde IBERCAJA que solo comercializa sus fondos, además, ni si quiera sé si estos fondos siguen funcionando bien o hay previsión de tal como esta la economia de que vayan a seguir funcionando bien (tipos de interes etc).

En resumen, busco la sabiduría RANKIANA para que me aconseje algún fondo "MAJO" "BUENO" "NO TAN MALO" "DECENTE" en bancos TRADICIONALES, que pueda dar una rentabilidad de entre un 2 y un 5 anual, (si da mas porque 2015 es gran año, pues mejor) con una buena trayectoría, sin demasiadas comisiones, y que creais que es un buen producto.

Se que es mucho pedir pero lo mismo pillo a alguien en un rato libre!

saludos!

#2

Re: Fondos defensivos-moderados en banco "tradicional"

Bancos tradicionales hay muchos, y la primera pregunta es saber en que banco podrías tener cuenta, y si tienes que abrir cuenta, ¿porque no es uno no tan tradicional?.

En BBVA he mirado en su momento, y no tienes ni uno aceptable, hasta el fondo moderado/conservador ha perdido dinero en los dos últimos años.

Como tradicional tienes el bankinter, que puede tener una oficina física en tu ciudad. su plataforma te permite acceder a un gran número de fondos externos. En bankia tienes el fondo Fonduxo (ES0138893039), que no está mal para ser de un banco tradicional (pero no es defensivo)

Es la eterna cuestión de siempre, y donde los bancos aprovechan, si quieres fondos buenos tienes que salirte del circulo de bancos habituales. Si no quieres salirte, tendrás que utilizar los fondillos que te ofrecen.

A ver si otros te pueden orientar. Aun te queda saber el fondo que le ofrecen a tu madre :), quizá valga

Guía Básica