Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo

2 respuestas
Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo
Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo
#1

Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo

Tengo ese plan de pensiones, cumplire en el 2025 62 años. ahora tengo unos 15300 euros de derechos consolidados y unos 14600 de valor consolidado a vencimiento (que no se muy bien que quiere decir).
El caso es que con esto de la crisis lo tengo parado sin aportaciones desde hace ya un par de años solia aportar (100 euros mes), y me surgen algunas dudas a ver si alguien puede darme algo de luz.
Lo puedo tener parado sinedie (pros y contras)
Que podria hacer con ese poco dinero tal y como estan las cosas, no estoy puesto en asuntos financieros y quisiera una tranquilidad aumque sea muy poco dinero.
Gracias de antemano.

#2

Re: Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo

Hola:

Aunque no soy muy entendido en planes de pensiones, estaba en condiciones creo que casi calcadas a las tuyas, con el mismo plan y con importes muy similares.

Estaba cansado de ver como perdía dinero a cada mes que aportaba, como tu, mis 100 Eur, así que en sep-2012 paré las aportaciones. Curiosamente, sin querer digamos que hice bien, porque más o menos por esas fechas cambió tendencia y empezó a subir. Cuando vi que con lo que iba subiendo entré en ganancias, lo traspasé al ING renta fija y ahí se ha quedado desde sep-2013.

Si lo hubiera dejado en el BBVA, ahora mismo, hubiera ganado mucho más que en ING, porque desde entonces no ha parado de subir y está en su máximo y puede que siga subiendo, pero eso es imposible de saber.

No pasa nada por dejarlo parado indefinidamente, digamos que si no puedes aportar, nadie te puede obligar a ello, aunque en este caso no aportes porque no quieras.

Lo que sí tengo claro después de leer varios comentarios, blogs y noticias, es que para mi nivel de rentas, prácticamente no conviene tener un plan de pensiones, así que mis ahorros los canalizo y trato de ganarle algo con fondos de inversión, que puede ganar o perder más pero no lo tengo secuestrado hasta que me jubile.

Por mi parte, por ahora se quedará en el ING renta fija y si llegara algún día la esperada corrección que nunca llega, puede que lo divida en 2 o 3 planes para tener renta variable y fija o mixta. Hasta que me jubile.

Consejo mejor no doy, si lo tienes en ganancias y tal y como va ahora lo podrías dejar. Si cambia y empieza a perder sería de tus ganancias y te podrías poner un límite antes de traspasarlo. Ahora que, a dónde los traspasarías.... es otra cuestión.

Yo lo traspasé además como castigo a los del BBVA, porque era el segundo plan que tenía y los dos fueron iguales, escaso rendimiento en un montón de años. Mis comisiones se las doy a los de ING desde entonces.

#3

Re: Plan pensiones BBVA Protection 2025, FPI, parado.... consejo

si el plan se llama "protección 2025" tiene pinta de que se trata de un plan de pensiones garantizado hasta el 2025. Pero esto tendras que confirmarlo leyendo el folleto del plan y su informe semestral. Esta documentación la podrás conseguir en el BBVA, tanto en la web como en la oficina.