Acceder

Duda traspaso parcial entre gestoras

8 respuestas
Duda traspaso parcial entre gestoras
Duda traspaso parcial entre gestoras
#1

Duda traspaso parcial entre gestoras

Buenos días:

Tengo un fondo de inversión en ING. Me gustaría saber si puedo hacer un traspaso parcial (es decir sólo una parte de lo invertido) a otro fondo que quiero abrir en Renta 4.

Conozco como funciona el tema de los traspasos de fondos. La duda me surge a la hora de realizar un traspaso parcial. No sé si esto se puede hacer.

Gracias.

#3

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

Gracias.

Ya había visto esos hilos pero no responden a la duda que tengo.

#4

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

Poder, se puede hacer: indicas el número de participaciones a traspasar, y te traspasarán las participaciones más antiguas.

De todas formas, para simplificar la operativa, te recomendaría que metas lo que quieras enviar a R4 en un fondo "puente" de ING (un monetario o parecido), y que luego ordenes el traspaso de la totalidad de ese fondo "puente" a R4.

#5

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

400golpes,

La respuesta es sí: Sí se puede hacer un traspaso parcial de un fondo desde ING hasta R4.

Estoy de acuerdo con lo que señala Trantor en el correo anterior. Es recomendable utilizar un fondo puente (o dos fondos puentes). El proceso sería algo así:

- Traspaso interno (parcial) desde ING fondo origen hasta ING monetario.
- Traspaso externo desde ING monetario hasta R4 monetario.
- Traspaso interno desde R4 monetario hasta R4 fondo destino.

Los traspasos externos suelen tardar bastante. No debería sorprendernos si tarda unos 10 días.

#6

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

Se puede hacer directamente el traspaso externo (parcial) desde ING fondo origen hasta R4 fondo destino. Pero me parece arriesgado, ya que los traspasos externos tardan varios días y no está en nuestra mano escoger el momento de salida de un fondo y el momento de entrada en el otro.

Espero haber ayudado un poco.

#7

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

Yo pienso que no es necesario nada de eso, yo lo he hecho muchas veces sin problemas, desde Renta 4 especificas el fondo de origen las participaciones o cantidad en concreto que quieres traspasar, y no hay problema normalmente pilla algo mas de una semana con el fin de semana por medio pero ya esta

Saludos

#8

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

ok, gracias.

Voy a probar a ver si puedo hacerlo.

#9

Re: Duda traspaso parcial entre gestoras

400golpes, lo que te dice Selangos es correcto vete a Renta 4 y alli te lo hacen todo. Saludos.

Guía Básica